InicioQuintana RooPlaya del CarmenAsesinan a Rubén Pat, periodista y director de Semanario Playa News

Asesinan a Rubén Pat, periodista y director de Semanario Playa News

Publicado el

El H. Ayuntamiento de Solidaridad informó que Ruben Pat, periodista, director y dueño de la página informativa Semanario Playa News fue asesinado a las afueras del bar “Arre”.

Semanario Playa News, de luto

El dueño de la página especializada en nota roja, fue acribillado a balazos esta mañana al interior de este bar ubicado entre las avenidas 20 y 25.

La muerte del periodista policiaco ocurrió a sólo 26 días de la ejecución de otro periodista en Felipe Carrillo Puerto, José Guadalupe Chan Dzib.

Los padres del occiso son originarios de los pueblos mayas municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Su padre, de Chancah Veracruz y su madre de Noh Cah. De Noh Cah migraron a Felipe Carrillo Puerto, posteriormente, Rubén, junto con otros familiares migraron a Playa del Carmen.

Investigaciones

La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

Enérgico llamado del Gobierno del Estado

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Quintana Roo lamentó la muerte del periodista.

“Exigimos la inmediata acción de la Fiscalía General del Estado, se investiguen los hechos hasta determinar quién fue el responsable”, recita el comunicado.

“Manifestamos el rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los quintanarroenses. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”, finalizaron.

Fiscalía responde

La Fiscalía General del Estado hizo lo propio a través de un comunicado, donde señalaron que ya se encuentran investigando los hechos delictivos donde perdió la vida Rubén Pat.

“El fiscal del ministerio público adscrito a la unidad de delitos contra la vida, dio inició la carpeta de investigación 92/2018, después de que se reportará a las 05:48 horas de este martes un lesionado por arma de fuego, al exterior del bar “ARRE” ubicado sobre la avenida Juárez entre av. 20 y av. 25, en la colonia Centro, en el municipio de Solidaridad”, dice el comunicado.

La Fiscalía añadió que Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General, dio la instrucción de emprender las investigaciones para esclarecer el hecho delictivo y solicitó la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables del lamentable suceso.

“La Fiscalía General del Estado condena los lamentables hechos en los que el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia y trabajará por garantizar certidumbre jurídica a los deudos de la víctima. #Justiciaparati.”, finalizaron.

También te puede interesar: Matan a un periodista en “La Baticueva”

Asimismo, el H. Ayuntamiento de Solidaridad expresó su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteraron su compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...