InicioQuintana RooPlaya del CarmenAtletas solidarenses son galardonados con el premio estatal del deporte

Atletas solidarenses son galardonados con el premio estatal del deporte

Publicado el

Playa del Carmen, MX.- Este sábado, Omar Echeverría, paratleta de tiro con arco, quien fuera seleccionado nacional de dicha disciplina representando a México en los juegos Paralímpicos Tokio 2020, y quién ha contado con todo el respaldo del gobierno de Lili Campos, recibió un reconocimiento por parte del gobierno del estado de Quintana Roo y la COJUDEQ.

“Me siento muy contento, por diferentes razones. Una de ellas es que por cuatro años estuve tratando de conseguir este reconocimiento, durante todo este tiempo me mantuve constante y después de todo eso, el poder recibirlo me llena de emoción porque he logrado una meta más”, dijo en entrevista el primer mexicano clasificado en arco compuesto varonil, orgullosamente playense. 

Otra solidarense reconocida, fue Hilda Martell, entrenadora de Echeverría, quien tras su exitoso proceso para Tokio 2020, ha sido nombrada por la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), como responsable de las selecciones paralímpicas de arco compuesto de cara a los siguientes Juegos Paralímpicos, por lo que recibió un reconocimiento por su labor, de manos de Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo.

Martell, quien es una de los diez entrenadores que trabajan con cerca de 45 arqueros adaptados, fue reconocida por el propio Echeverría por su trabajo, sacrificio, disciplina y sensibilidad ante las necesidades de sus alumnos, una cualidad muy importante para los atletas que han puesto sobre la mesa la importancia de la salud mental para destacar en cualquier disciplina.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Asaltan al influencer mexicano Aarón Mercury, le rompen el vidrio del coche y se llevan sus pertenencias en CDMX

El creador de contenido Aarón Mercury vivió momentos de angustia luego de ser víctima...

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...

Video: Mueren ocho elefantes arrollados por un tren de alta velocidad en India

Un total de ocho elefantes murieron el sábado cuando un tren de pasajeros con...

“Checo” Pérez retomará el número 11 en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio “Checo” Pérez vuelve a colocarse en el centro de la Fórmula 1, y...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...