InicioQuintana RooPlaya del CarmenAtropellan a mono araña en Playa del Carmen: autoridades monitorean la zona...

Atropellan a mono araña en Playa del Carmen: autoridades monitorean la zona de Mayakoba

Publicado el

La tarde de este lunes, personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Playa del Carmen atendió el reporte de un mono araña atropellado a la altura de la zona de Mayakoba sobre la carretera federal 307. Al llegar al lugar, las biólogas encontraron el cuerpo sin vida de una cría que no resistió las heridas provocadas por el accidente.

Durante la inspección, se observó que una hembra adulta, aparentemente madre de la cría, se encontraba aturdida en las inmediaciones, pero logró internarse en la selva antes de que el personal pudiera hacer contacto visual directo. Solo se cuenta con el registro de un video donde se aprecia a la hembra desplazándose hacia el interior del ecosistema.

También puede interesarte: Playa del Carmen alberga bebés tlacuaches para reinsertarlos a su hábitat natural

Debido a esta situación, las autoridades ambientales realizarán un monitoreo en la zona para evaluar el estado de salud del mono adulto. El objetivo es localizarla y, de ser necesario, proporcionarle atención médica especializada que garantice su recuperación.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a puñaladas a padres y su hija menor de edad en Zacatecas

Reportan que asesinaron a puñaladas a padres y su hija menor de edad en...

Video: Polémico retorno de Sergio Andrade que prepara nuevo proyecto musical

Tras casi dos décadas alejado de los reflectores, Sergio Andrade reapareció públicamente para anunciar...

Donald Trump abre la puerta a posible diálogo con Nicolás Maduro porque podrían salvar vidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una conversación con...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...