CANCÚN, 6 de agosto de 2024.- La alta afluencia turística no sólo atrae beneficios económicos para toda la industria del ocio y el entretenimiento, pues también aumentan los accidentes de tránsito, en muchas ocasiones por la imprudencia juvenil.
En lo que va de la temporada vacacional de verano, el número de accidentes y la afluencia vehicular ha aumentado considerablemente; lo mismo ocurre en la isla de Cozumel.
De acuerdo con Mario Kauil Tuz, de Auxilio Turístico de los Ángeles Verdes, la corporación de la Secretaría de Turismo (Sectur), hay un preocupante aumento en el número de accidentes viales durante la presente temporada vacacional.
Destacó que la mayoría de incidentes se debe a que hay mucha gente joven manejando y son más imprudentes, invaden los carriles, e incluso circulan por zonas peatonales, así como protagonizar choques y aparatosas volcaduras.
“El parque vehicular se ha incrementado considerablemente en la zona, lo que ha derivado en un alza en la incidencia de accidentes, mismos que son provocados principalmente por la imprudencia de conductores jóvenes.”
El integrante de los Ángeles Verdes en Solidaridad advirtió que, por las altas temperaturas, el pavimento se sobrecalienta, lo que podría provocar incluso la explosión de las llantas, por lo que recomendó no olvidar la llave de cruz, el gato y la llanta de refacción.
En tanto, en la isla de Cozumel el comandante de Tránsito, Aníbal Gómez May, informó que los operativos para detectar conductores ebrios han detectado el incremento de percances viales, “en especial los fines de semana debido a la temporada de vacaciones”.
Indicó que la principal causa del aumento de accidentes es la falta de precaución “porque viene gente de fuera y no conoce las vialidades. A veces rentan un vehículo y al conducirlo invaden vías porque no conocen las calles y ahí es cuando se dan los accidentes”.
Además: Crecen accidentes viales entre 15 y 20% en época de lluvias; te decimos cómo prevenirlos
Las autoridades han intensificado los operativos y campañas de concienciación dirigidas a los conductores en busca de reducir el número de accidentes durante las vacaciones de verano.