Playa del Carmen.- El tesorero del Ayuntamiento de Solidaridad, Pedro Escobedo Vázquez, adelantó que la Ley de Ingresos 2023 contempla un presupuesto de 450 millones de pesos, lo que sería un aumento de un 16 por ciento respecto al ejercicio actual.
“En esta Ley de Ingresos se va a buscar un incremento de un 8 a 10 por ciento, va a incrementar un poco el predial, toda vez que este año se buscó una eficientización en la recaudación, hubo una recuperación entre un 8 a 10 por ciento, y eso también nosotros lo estamos proyectando”, indicó el funcionario municipal en entrevista.
Añadió que la ley se ha llevado a cabo de manera mixta para llegar a un nivel de recaudación del 10 por ciento más, y con las participaciones federales podría haber un incremento del 16 por ciento. De ahí que se estiman los 450 millones de pesos.
También dijo que están trabajando de manera planificada para optimizar los recursos y cumplir de manera eficaz y transparente sus objetivos.
“Nosotros estamos trabajando de manera más eficiente y más planificada el uso y destino de los recursos a fin de cumplir con la eficacia, eficiencia y transparencia de estos recursos”, apuntó.
Añadió que están trabajando en el presupuesto de egresos y que pronto habrá más información. Señaló que las prioridades para el municipio son seguridad, salud e imagen urbana.
Te puede interesar: Inicia la construcción de puentes para el Tren Maya en Playa del Carmen
“La iniciativa que nos dio la presidente municipal, Lili Campos, es que hagamos una mayor eficiencia en la recaudación, potencializando los recursos para poderlos aplicar en diferentes rubros, como seguridad pública, alumbrado, imagen urbana y salud”, finalizó.