InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutoridades de Playa del Carmen realizan perifoneo en inglés y español para...

Autoridades de Playa del Carmen realizan perifoneo en inglés y español para informar a turistas sobre “Beryl”

Publicado el

El huracán “Beryl” está cerca de impactar Quintana Roo en las próximas horas. Por ello, las autoridades de Playa del Carmen han realizado diversas acciones para ayudar y proteger a la población y a los visitantes.

Una de estas ha sido el perifoneo, el cual se ha realizado en diversos puntos del municipio de Solidaridad tanto en español como inglés, a fin de que ciudadanos y turistas nacionales e internacionales se enteren de la situación.

“Desde el día de ayer comenzaron los perifoneos, no para alertar y provocar pánico pero sí para que la gente tenga conocimiento por instrucciones del gobierno municipal, gobierno del estado y Protección Civil”, detalló en entrevista Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de Lili Campos.

El funcionario recalcó que todos estos operativos y acciones se realizan en Playa del Carmen antes, durante y después del fenómeno hidrometeorológico.

Señaló a su vez que los policías del gobierno de Lili Campos han puesto especial cuidado para vigilar sitios como bancos, centros comerciales, avenidas principales y otras zonas de importancia.

Además, Tassinari mencionó que pidieron a Telmex una planta para que puedan garantizar la comunicación durante el paso de “Beryl” por Quintana Roo y se atienda como se debe a toda la gente de Playa del Carmen.

Sobre si están prevenidos ante posibles casos de saqueo, el titular de Seguridad Ciudadana indicó que hasta el momento no tienen información de ningún incidente de este tipo, pero piden a la población que haga caso omiso a las publicaciones en redes sociales que invitan a causar desmanes. “Que hagan lo correcto”, subrayó.

Te puede interesar: Lista, Cruz Roja en Cancún y Playa del Carmen ante el arribo del huracán “Beryl”

Quienes realicen actos vandálicos serán detenidos y canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, resaltó Raúl Tassinari.

Finalizó recalcando que por órdenes de la alcaldesa Lili Campos, el perifoneo en inglés y en español se realizará en Playa del Carmen cada hora hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

“Beryl” impactará la noche de este jueves o madrugada del viernes en algún punto entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum, por lo que se pide a la gente tomar sus precauciones.

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...