InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutoridades sin atender invasiones de Playa del Carmen

Autoridades sin atender invasiones de Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lamenta el Comisariado Ejidal de Playa del Carmen el lento actuar de las autoridades para resolver el problema de las invasiones.

Esto, por los efectos negativos que ha generado y problemas que van desde la inseguridad en estas zonas, hasta la pérdida de plusvalía en las zonas aledañas.

Por eso, Gabriel Quian Ucan, dirigente de esta organización, urgió a los tres órdenes de gobierno para actuar contra este problema.

“Las invasiones nos perjudican, es un tema importante en el aspecto que los predios que colindan con las invasiones, como las torres, In House, el Portón, es algo que nos preocupa, pero tenemos que coordinarnos porque pierde el valor la tierra”, dijo.

“Tenemos cuatro invasiones colindando con el Ejido  y complica en ciertas áreas”, agregó.

Recordó que este asunto ya se extendió por varios años pues, en el caso de las torres, ya son cuatro años y en In House, va para tres, sin que hasta ahora haya algo tangible para solucionarlo.

“Creo que compete a todos (actuar) a los tres niveles de gobierno porque las líneas de alta tensión es derecho de vía de la CFE y eso corresponde al gobierno federal”, mencionó.

En el caso de El Portón, se refirió al asentamiento que hay en el terreno que se ubica sobre la avenida Colosio, frente a este restaurante y donde un conflicto con un particular por la tenencia de la tierra ha permitido esta ocupación ilegal toda vez que el juez no da un dictamen

Por último, observó que en la invasión de In House, al Ejido también le ha representado de alguna manera un costo por la vigilancia que deben mantener para impedir que esas personas se lleven los árboles que están dentro de su propiedad, para hacer sus palapas. (Imagen: Sipse)

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a hombre frente a su familia y asaltan su casa en García, Nuevo León

Sujetos armados irrumpieron una casa en el municipio de García, Nuevo León y perpetraron...

Video: Venezuela anuncia liberación de presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro

Venezuela anunció este jueves 8 de enero la liberación de presos políticos tras la...

Demandan a Bad Bunny por 16 MDD tras usar la voz de una mujer sin permiso en concierto

El cantante puertorriqueño Bad Bunny y el sello Rimas Entertainment LLC enfrentan en 2026...

Tráiler impacta caseta de cobro tras ser asaltado en Tepotzotlán, Edomex

La madrugada de este jueves 8 de enero, un tráiler generó un fuerte accidente...

Noticias relacionadas

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...