Autoriza Cabildo de Solidaridad aumento a policías, bomberos y custodios

Playa del Carmen, Quintana Roo.- A pocas semanas de que concluya el actual gobierno, el Cabildo de Solidaridad autorizó un aumento de mil pesos quincenales para los policías operativos, bomberos y custodios, pese a la existencia de una circular que señala que no pueden darse ajustes salariales por ya haber arrancado la entrega-recepción.

Procederá juste de salario

El proyecto, que comienza a aplicarse de forma retroactiva desde agosto, fue aprobado de forma unánime por los integrantes del Cabildo en la sesión, a la que no acudió el síndico, presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, supuestamente por realizar gestiones inherentes a su función.

Cabe destacar que, en días pasados, el director de Recursos Humanos emitió una circular en la que señala que cualquier ajuste salarial a partir de esta fecha es improcedente, por haber iniciado el proceso de entrega-recepción.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, indicó que lo que se busca es reconocer el trabajo de los policías y evitar que caigan en corrupción. También rechazó que se perjudique las finanzas del próximo gobierno, pues ellos se encargarán de dejar los recursos suficientes para costear este incremento.

Sobre la circular, indicó que la emitió Recursos Humanos para imponer disciplina financiera en el último periodo de la actual administración, pero el cuerpo colegial está por encima de cualquier director y puede tomar estas decisiones.

También te puede interesar: Posponen Sesión de Cabildo; discutirían concesiones de transporte

“Que no se diga que el Ayuntamiento tomó una determinación y que el Cabildo otra, porque esto fue estudiado por todas las áreas”, defendió.

Más noticias de Quintana Roo