InicioQuintana RooPlaya del CarmenAvanza creación de plataforma digital en Ventanilla Única de Solidaridad

Avanza creación de plataforma digital en Ventanilla Única de Solidaridad

Publicado el

Para garantizar que se cumplan los objetivos de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de simplificar los trámites administrativos a través de la creación de una Ventanilla Única eficiente, este día sesionó por segunda ocasión el Consejo de Mejora Regulatoria del municipio de Solidaridad, donde se informó de los avances en este sentido, al tiempo que se tomó protesta a un nuevo integrantes de este organismo.

Avanza creación de plataforma digital en Ventanilla Única de Solidaridad

La Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina, quien en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain, hizo un llamado a los líderes empresariales, a las asociaciones sociales y sector académico, a sumar esfuerzos en cumplir esta meta propuesta.

En este encuentro se informó sobre los resultados de los trámites en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), correspondientes al mes de febrero, donde se destaca la apertura de 34 negocios de bajo riesgo con un monto cercano a los dos millones de pesos, lo que refiere que se trata de micros y pequeñas empresas.

En tanto, los especialistas en tecnologías de la información César Pérez Carvajal y Renán Martínez Guzmán, expusieron los avances en la construcción de la plataforma digital que de hecho ya se aplica en Ventanilla Única como un proyecto piloto que está funcionando favorablemente con las direcciones de Obras Públicas, Protección Civil e Ingresos.

Sin embargo, explicaron que se sigue construyendo esta plataforma para incorporar a diversas direcciones del Ayuntamiento que emiten trámites a los ciudadanos, para agilizar los tiempos de entrega de los mismos.

-La meta que se ha propuesto nuestra presidenta municipal, sentenció Alfredo Paz Cetina, es lograr simplificar el trámite para apertura de empresas a 72 horas y para ello se requiere del concurso de todas las direcciones involucradas para avanzar en la creación del Catálogo del Registro de Trámites y Servicios para subirlos a la plataforma digital-.

Recordó a los presentes que entre los objetivos del Consejo de Mejora Regulatoria, está optimizar el funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicio y desarrollo humano, para fomentar la competencia económica para el desarrollo de los negocios, incentivar la formalidad y estimular la actividad empresarial.

Posteriormente tomó protesta a la arquitecta Sugeiry Prieto Torres, presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, como integrante del Consejo de Mejora Regulatoria.

También te puede interesar: SEDESO tendrá ventanilla de atención a Organizaciones Civiles

Estuvieron también presentes los regidores Vladimir Montejo Campos y María de Jesús Meza Villegas; así también, Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras; Sergio Enrique Camas Sumuano, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Sigfrido Paz Paredes en representación del director general de Desarrollo Económico, Edgar Ordóñez Durán, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Video: Tiktoker explica por qué dejó Estados Unidos para criar a sus hijos en México

En medio de una creciente tendencia de ciudadanos estadounidenses que deciden vivir fuera de su país, una madre ha captado la atención en redes sociales tras explicar su decisión de mudarse a México con su familia. Desde su cuenta de TikTok, conocida como Los Winkonsinitos, compartió sus reflexiones sobre los motivos que la impulsaron a dejar atrás la vida que conocía.

Video: Muere motociclista tras caerle un árbol encima en Tlaquepaque, Jalisco; menor resultó lesionada

Un joven de 19 años murió este domingo en el municipio de San Pedro...

Menor de 13 años da a luz en una estación del Metro de la Cdmx

Una menor de 13 años dio a luz a una bebé con ocho meses...

Noticias relacionadas

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Arranca en Playa del Carmen la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2025.- Con el firme...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado “Operativo Tormenta” para prevenir encharcamientos y garantizar seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Con una respuesta inmediata...