InicioSaludCoronavirusAvanzan a buen ritmo obras en la Quinta Avenida: Laura Beristain

Avanzan a buen ritmo obras en la Quinta Avenida: Laura Beristain

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Con el impulso del gobierno de Laura Beristain Navarrete, las obras de remodelación y modernización de la Quinta Avenida, calles laterales y el parque Fundadores, avanzan a paso firme, con jornadas laborales de día y noche han logrado un progreso de entre el 15 y 20% de la obra.

El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, explicó que en esta primera etapa, es la parte más difícil de la obra, ya que no sólo consiste en la remoción de lo existente, también incluye las instalaciones de los servicios que se prestan como redes de drenaje, agua potable pozos de absorción, cableado eléctrico, telefónico, alumbrado público, entre otros.

Simultáneamente, dijo, se realiza una campaña intensa con los propietarios de inmuebles de la zona que no están conectados a la red de drenaje, donde se les invita a realizar los trámites correspondientes ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Q. Roo (CAPA), para su conexión, ya que tendrán que hacer las adecuaciones pertinentes aprovechando la ejecución de obra y así evitar en un futuro que se vuelvan a derramar aguas residuales o negras en esta importante zona turística.

Foto: El secretario de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, David Duarte Castilla, explicó que en esta primera etapa, es la parte más difícil de la obra, ya que no sólo consiste en la remoción de lo existente, también incluye las instalaciones de los servicios que se prestan como redes de drenaje, agua potable pozos de absorción, cableado eléctrico, telefónico, alumbrado público, entre otros.

También te puede interesar:Atención al sargazo en Solidaridad es del 90%

La edil destacó que Solidaridad es el primer municipio del país en generar los protocolos de seguridad sanitaria para la Industria de la Construcción en conjunto con la iniciativa privada como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), empresas locales y los tres niveles de gobierno, a fin de reactivar un sector importante de la economía que genera el 6.7% del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado.

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...