InicioQuintana RooPlaya del CarmenAyuntamiento de Playa del Carmen atiende quejas por abusos de grúas y...

Ayuntamiento de Playa del Carmen atiende quejas por abusos de grúas y ambulancias

Publicado el

Playa del Carmen.– El secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, aseguró que tanto las grúas como las ambulancias que operan en el municipio están sujetas a reglamentación, y en caso de detectarse abusos, se aplican sanciones inmediatas.

Durante una entrevista, explicó que se han recibido quejas por cobros indebidos, especialmente de ambulancias privadas que operan sin autorización. En ese sentido, recordó el caso reciente de una unidad que fue asegurada y enviada al corralón municipal por no tener permiso para prestar servicios en esta zona.

“La presidenta municipal ha sido muy clara: no se permitirán abusos ni excesos. Nosotros tenemos la obligación de vigilarlos y sancionar cuando sea necesario”, afirmó Herrera Quiam.

Pidió a la ciudadanía hacer uso de los canales oficiales para presentar denuncias, en lugar de depender únicamente de redes sociales. “Es importante que las quejas lleguen a la autoridad para que podamos actuar. No todo lo viral es necesariamente cierto, pero cuando se comprueba, se toman medidas”, agregó.

También puede interesarte: Comisión de Movilidad detecta los paraderos que serán reubicados en Playa del Carmen

En cuanto a temas de consumo, el funcionario informó que aunque aún no se ha inaugurado formalmente la oficina local de Profeco, ya existe una representación que opera en la zona norte, y pronto se difundirán los teléfonos de contacto para atención directa a la población.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Noticias relacionadas

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

Participan 421 jóvenes en el Sorteo del Servicio Militar Nacional en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2025. – Con la participación de 421...

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...