InicioQuintana RooPlaya del CarmenAyuntamiento no ha otorgado permiso a Walmart para cobrar estacionamiento en Playa...

Ayuntamiento no ha otorgado permiso a Walmart para cobrar estacionamiento en Playa del Carmen

Publicado el

Rocío Sánchez Beltrán, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad, aclaró en entrevista que no se ha otorgado ninguna constancia o permiso para que Walmart cobre por los cajones de estacionamiento en Playa del Carmen. Y que si bien hay colocadas plumas de acceso, podrían ser por motivos de seguridad.

Y es que en redes sociales surgieron publicaciones que aseguraban que las plumas eran porque el supermercado ubicado en la 30 avenida ya iba a cobrar por el estacionamiento. Por ello la funcionariadel gobierno de Lili Campos explica la situación.

“Las plumas que muchas veces ponen los comercios o las plazas, lo hacen a veces por cuestiones de seguridad o control, pero eso no significa que ya estén cobrando”, aclaró.

En el caso de que Walmart quisiera realizar el cobro por los espacios de estacionamiento, la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad entraría a ejercer las acciones pertinentes para sancionarlos conforme a la ley.

“Recordemos que el estacionamiento es un derecho con el que cuenta la gente que acude a una plaza. Realmente la ley no te establece que debas cobrar. Una cosa es que vengan a solicitarnos el permiso (Walmart) para lucrar con los cajones de estacionamiento, pero otra cosa muy distinta es que nosotros lo vayamos a autorizar, tendríamos que analizarlo muy bien”, indicó la funcionaria.

Te puede interesar: Playa del Carmen cerró la temporada de verano 2023 con saldo blanco

Dijo que si se diera el caso que detectaran que este supermercado de Playa del Carmen estuviera cobrando, intervendría el gobierno de Lili Campos.

“Evidentemente si nosotros comenzáramos a ver que hay un lucro, entonces ya tenemos que ejercer acción contra la empresa”, concluyó Rocío Sánchez Beltrán, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...

Incauta Estados Unidos 13 mil barriles de químicos para drogas enviados de China a México

Estados Unidos informó la incautación de 13 mil barriles que contenían unas 300 toneladas...

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Noticias relacionadas

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...