Rocío Sánchez Beltrán, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad, aclaró en entrevista que no se ha otorgado ninguna constancia o permiso para que Walmart cobre por los cajones de estacionamiento en Playa del Carmen. Y que si bien hay colocadas plumas de acceso, podrían ser por motivos de seguridad.
Y es que en redes sociales surgieron publicaciones que aseguraban que las plumas eran porque el supermercado ubicado en la 30 avenida ya iba a cobrar por el estacionamiento. Por ello la funcionariadel gobierno de Lili Campos explica la situación.
“Las plumas que muchas veces ponen los comercios o las plazas, lo hacen a veces por cuestiones de seguridad o control, pero eso no significa que ya estén cobrando”, aclaró.
En el caso de que Walmart quisiera realizar el cobro por los espacios de estacionamiento, la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad entraría a ejercer las acciones pertinentes para sancionarlos conforme a la ley.
“Recordemos que el estacionamiento es un derecho con el que cuenta la gente que acude a una plaza. Realmente la ley no te establece que debas cobrar. Una cosa es que vengan a solicitarnos el permiso (Walmart) para lucrar con los cajones de estacionamiento, pero otra cosa muy distinta es que nosotros lo vayamos a autorizar, tendríamos que analizarlo muy bien”, indicó la funcionaria.
Te puede interesar: Playa del Carmen cerró la temporada de verano 2023 con saldo blanco
Dijo que si se diera el caso que detectaran que este supermercado de Playa del Carmen estuviera cobrando, intervendría el gobierno de Lili Campos.
“Evidentemente si nosotros comenzáramos a ver que hay un lucro, entonces ya tenemos que ejercer acción contra la empresa”, concluyó Rocío Sánchez Beltrán, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad.