InicioQuintana RooPlaya del CarmenDan banderazo oficial a camellón turístico en avenida Constituyentes

Dan banderazo oficial a camellón turístico en avenida Constituyentes

Publicado el

Solidaridad.- Se iniciaron los trabajos de rehabilitación del camellón turístico de la avenida Constituyentes entre la avenida 10 y la Quinta avenida, con una inversión de un millón de pesos provenientes de la iniciativa privada.

Lo anterior fue anunciado por el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres, y la asociación civil Riviera Maya Sostenible.

Camellón turístico será rehabilitado

La asociación civil Riviera Maya Sostenible gestionó el millón de pesos con los propietarios de negocios como Quinta Alegría, OHL Voluntarios, Ciudad Mayakoba y el arquitecto Arturo Amaya Romero, encargado del diseño de este proyecto.

En esta obra se plantará vegetación nativa con donación de empresas privadas, se rehabilitará el espacio peatonal que consta de la ampliación del camellón a 8.84 metros de ancho por 86.27 de largo, liberando dos carriles en ambos sentidos y se eliminarán los espacios de estacionamiento.

En este sentido, la Fundadora de Riviera Maya Sostenible, Beatriz Barreral Danel, agradeció a la Munícipe, Cristina Torres, porque demostró tener voluntad política al recibir el proyecto e impulsar la recuperación de este espacio peatonal, ya que la obra había sido rechazada por tres administraciones gubernamentales anteriores.

“La calidad de los espacios públicos define la calidad de vida de las comunidades. Por ello, trabajamos en conjunto iniciativa privada y Gobierno de Solidaridad en la recuperación de espacios para el disfrute de la comunidad residente y visitantes”, indicó.

Asimismo, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón en representación de la Munícipe, señaló: “Estamos muy contentos de que el empresariado y la sociedad civil organizada sigan confiando en las autoridades. Este proyecto generará espacios dignos y seguros para quienes transitan por esta vialidad”.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad construye 35 rampas de acceso para personas con discapacidad

Cabe informar que el adocreto que será retirado de este tramo vial, será entregado a la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para ser reutilizado en obras rehabilitaciones de calles y avenidas de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Con el lanzamiento de la Ruta Wellness el gobierno de Playa del Carmen impulsa el bienestar integral

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de agosto de 2025.— Con el objetivo de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...