Banderazo al Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical en Solidaridad

El Gobierno de Solidaridad anunció la realización del Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical, el cual se llevará a cabo en Playa del Carmen.

M
Michel Muñoz·
Banderazo al Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical en Solidaridad
Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, anunció la realización del Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical. El cual se llevará a cabo en el Centro Cultural de Playa del Carmen los días 25, 26 y 27 de mayo.

Detalles del Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical

En este encuentro promovido por la Comisión de Turismo y Ecología del Cabildo solidarense, participarán expertos internacionales en arboricultura. Como los maestros en ciencias, Horacio de la Concha Duprat (México), Henrique Mayer (Estados Unidos), Carlos Llanos Rojas y Luis Alfredo Botache (Colombia). Quienes impartirán ponencias sobre la importancia de la vegetación nativa y estrategias para reducir la deforestación en los procesos de construcción. Al respecto, el Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, en representación de la Presidenta Municipal, señaló que en la entidad son cada vez más las personas e instituciones que se suman para atender y actuar a favor del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. “El Primer Foro Nacional de Arboricultura Tropical es una muestra de la coordinación entre la iniciativa privada, asociaciones civiles, al Gobierno Municipal de Benito Juárez y de Solidaridad, todos en busca de propuestas más amigables con la naturaleza, para impulsar cambios en los procesos de construcción y que se afecte lo menos posible a la vegetación nativa”, indicó. También te puede interesar: Holbox empieza a sufrir estragos en sus recursos Este foro está dirigido a desarrolladores, ingenieros y arquitectos, integrantes de asociaciones civiles e instituciones gubernamentales y ambientalistas, así como a estudiantes y funcionarios públicos de los gobiernos.

¿Qué te pareció?

Compartir

Relacionadas