InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad ofrece becas a niños y jóvenes para Escuela de Iniciación Artística...

Solidaridad ofrece becas a niños y jóvenes para Escuela de Iniciación Artística del INBA

Publicado el

Solidaridad.- Se ofrecen becas del 100 por ciento en la mensualidad a niños y jóvenes que se inscriban a la Escuela de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Lo anterior, fomentado por el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.

Aún hay espacios en Escuela de Iniciación Artística

En este sentido, la Subdirectora del Instituto, Lizbeth Ponce, informó que, aunque las clases iniciaron el pasado 4 de septiembre, aún hay espacios para los talleres de teatro, danza, música y artes plásticas.

Por lo que los interesados solo tendrán que pagar 250 pesos semestrales al momento de inscribirse.

Herramientas que fortalecen el tejido social

“Como ha destacado la Presidenta Municipal en múltiples ocasiones, la cultura y el deporte son herramientas que permiten fortalecer el tejido social en las comunidades”, indicó.

“Alejando a los niños y jóvenes de prácticas que pudieran poder en peligro su integridad”, afirmó la funcionaria.

Tres categorías

Detalló que se cuenta con tres categorías: Infantil primer semestre para niños y niñas de ocho a 12 años en turno vespertino.

Infantil por colocación tercer semestre de ocho a 12 años en el turno matutino, y Juvenil por colocación segundo semestre para jóvenes de 13 a 18 años turno vespertino.

Requisitos de inscripción

Sobre los requisitos de inscripción la subdirectora expuso que los tutores deben llevar:

–Original y dos copias de Acta de nacimiento
– CURP
– Comprobante de último grado de estudios
–Seis fotografías tamaño infantil.

Se trabaja en conjunto con el DIF

Asimismo destacó que actualmente se está trabajando con el Sistema DIF Solidaridad.

Para sumar de manera gratuita a los niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y a los niños del programa 10-17 a la Orquesta Infantil y Juvenil.

Arte es una forma de terapia

“El arte también es una forma de terapia y sabemos que con este apoyo ellos podrán evolucionar en sus tratamientos”, aseguró la funcionaria

“Ya que mejoran su movilidad, destrezas, equilibrio y se pueden relacionar con otros niños, compartir y hacer nuevos amigos”, agregó.

Objetivo de la Escuela de Iniciación Artística

Explicó que esta escuela tiene el objetivo de brindar formación inicial en las artes, creando personas sensibles y creativas que reconozcan y se valoren a ellos mismos

Y que, de esta forma, reconozcan el valor en el entorno cultural y natural; agregó que en enero volverán a abrirse las inscripciones.

Donación sustanciosa

Lizbeth Ponce recordó que hace algunas semanas los integrantes de las orquestas del Instituto de la Cultura y las Artes recibieron la donación de 10 mil dólares.

También te puede interesar: Arte para unir a la familia y combatir la violencia

Por parte de la Fundación Barceló y la empresa CID Present para la compra de instrumentos que ya fueron entregados al Instituto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...