En un esfuerzo por fomentar una ciudad más justa e inclusiva, el regidor Orlando Muñoz Gómez presentó una propuesta de modificación al Reglamento de Tránsito municipal, enfocada en la protección de los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.
La propuesta incluye el diseño e implementación de tarjetones especiales, gestionados de manera gratuita, que permitirán identificar a quienes realmente requieren estos espacios.
También se prevé la coordinación entre el DIF y la Dirección de Tránsito para validar los casos y emitir las credenciales correspondientes.
Muñoz Gómez lamentó que, a pesar de ser su sexta iniciativa en lo que va del año, aún no ha logrado la aprobación de ninguna.
No obstante, subrayó que este tipo de acciones son esenciales para construir una cultura de respeto hacia personas con movilidad limitada.
Además: Orlando Muñoz urge a revisar vialidades y puentes abandonados por la SCT en Playa del Carmen
El regidor también planteará que los tarjetones exenten del pago de parquímetros, una petición constante de colectivos ciudadanos que esperan sensibilidad por parte de la empresa concesionaria.