Buscan solidaridad de la Guardia Costera de EE.UU. para rescatar a tripulantes del “M.O.I Guadalupe”

237
Buscan solidaridad de la Guardia Costera de EE.UU. para rescatar a tripulantes del
Buscan solidaridad de la Guardia Costera de EE.UU. para rescatar a tripulantes del "M.O.I Guadalupe"

Puerto Aventuras, Quintana Roo.-Los seres queridos de los tripulantes del “M.O.I. Guadalupe”, embarcación extraviada en su regreso tras llevar ayuda humanitaria a Haití, siguen haciendo un llamado a la solidaridad de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés), para que se una en la búsqueda y rescate de estos cuatro hombres a quienes sus familias esperan en casa.

Liliana Rosas Salari, madre de uno de los tripulantes de la embarcación desaparecida, el joven Renzo Espaciano, informó que siguen las labores de búsqueda por parte del gobierno mexicano. “Se hace un rastrilleo aéreo y naval, también con aviones privados contratados por nosotros para la búsqueda”.

“Hicimos una petición y se llegó a la cantidad de firmas que se necesitaba; no te puedo confirmar si hubo respuesta de Estados Unidos, lo cierto es que sí hubo comunicación con el consulado pero no hubo respuesta, de decir que aún no se puede decir ‘EE.UU. va a salir’. Por eso hacemos hincapíé a los medios de comunicación para que nos ayuen a extender esa solicitud y podemos obtener la ayuda estadounidense'”.

Igualmente Liliana Rosas, quien hace un llamado a las autoridades de Estados Unidos, para que activen el protocolo de búsqueda y rescate, explicó que las autoridades mexicanas de la Seretaría de Marina (Semar) siguen apoyado a la causa y de hecho tienen comunicación directa con la Embajada Argentina y Cancillería.

Destaca que los familiares de los tripulantes lanzaron una petición en Change.org para solicitar ese apoyo de Estados Unidos y en su última actualización, Silvia Giordani, informó que si bien se ha contado con el apoyo de la Semar, lamentablemente aun no se ha podido dar con el paradero de la embarcación y será hoy cuando se comenzará el patrullaje por costas Nicaragüenses

“Para poder continuar con la búsqueda solicitamos a las autoridades que nos otorguen las imágenes satelitales de los últimos días y así contar con una perspectiva mas amplia de la posible trayectoria y paradero”, dijo Silvia Guiordani.

Además de Renzo Spaciano, de 20 años de edad, marinero voluntario de nacionalidad argentina, a bordo del “Moi Guadalupe” están los tripulantes: Carlos Juárez, de 45 años, nacionalidad argentina/estadounidense, dueño del barco; Denis Manuel Fernández Díaz, de 47 años que es capitán náutico de nacionalidad cubana y Martín Vega Argaez, de 42 años, marinero de nacionalidad mexicana. 

En su momento, Luis Spaciano, padre del tripulante Renzo Spaciano, señaló a este medio quese está llamando a la USCG US Coast Guard “para que ayude en la búsqueda, ya que Carlos Juárez, también tripulante de la embrcación, es ciudadano estadounidense”.

“M.O.I. Guadalupe” tiene matricula 4576714A ,regresaba de Haití luego de proporcionar ayuda humanitaria a las victimas del terremoto que azotó al país el mes de agosto. La Secretaraía de Marina está apoyando con avión y buque a labores de búsqueda de la embarcación de la cual se perdió contacto el pasado 28 de septiembre a las 12:35 horas.

También te puedeinteresar:Lanzan petición para que Guardia Costera de EE.UU. ayude a buscar al “M.O.I. Guadalupe”

Según el registro de la ultima posición en el “spot tracker” es aprox. 130 mn al este de Cozumel. Ultima posición: Latitud: 19°47.4´N / Longitud: 084°40.4´W.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios