De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, la riña entre operadores de vanes foráneas y usuarios sucedió porque éstos últimos estaban alcoholizados; no hubo detenidos luego del incidente.
Este hecho ocurrido en Playa del Carmen se dio a conocer luego de que fueran compartidos algunos videos en las redes sociales.
“Lo que sucedió en el lugar, fue un problema de personas alcoholizadas. Sabemos de antemano que por seguridad y protección de los ciudadanos, el gremio de taxistas ha instruido que no se puede subir a una van o a un taxi a una persona alcoholizada, eso depende del servicio”, recordó.
Aseguró que cuando suceden este tipo de conflictos que llegan a los golpes, se suele detener a los involucrados. Sin embargo en este caso destacó la cooperación de los choferes.
“La realidad es que han sido detenidos, tanto de un lado como de otro. Pero han sido muy cooperativos por parte del gremio taxista y no por uno tienen que pagar todos”, mencionó.
Agregó que no se detuvo a nadie porque cuando acudieron al sitio, ya no había personas
“Ayer no hubo detenidos. Anteriormente, sí. Cuando llegamos ya se habían retirado”, aclaró.
Además Raúl Tassinari adelantó que habrá una reunión con el gremio taxista para evitar que se repitan situaciones como la de este domingo.
Te puede interesar: Atacan a balazos a un hombre en club de playa ‘Martina’ de Playa del Carmen
“Tendremos una reunión con los dirigentes para poder mejorar la situación y evitar que se llegue a propiciar otra situación parecida”, concluyó.
Cabe resaltar que este incidente se dio en la parada de las vanes foráneas que van hacia Tulum desde Playa del Carmen. Y si bien las autoridades han dicho que fue por culpa de usuarios en estado de ebriedad, ciudadanos han criticado la respuesta violenta de los choferes.