El Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad ha iniciado la petición formal a la empresa concesionaria Playaparq para que habilite cajones para personas con discapacidad en Playa del Carmen, pues hasta el momento no existe ninguno.
“Dos cosas, la primera, es que en nuestro municipio, cualquier vehículo que tenga placa de persona con discapacidad no paga, lo que es positivo. Sin embargo, no existe ningún cajón (de estacionamiento) para personas con discapacidad”, destacó el síndico de Solidaridad, Adrián Pérez Vera durante una reunión de la Comisión de Movilidad que él preside.
El funcionario recordó lo que ya ha señalado en anteriores ocasiones. Que hay gente que puede pagar por su parquímetro, pero dado que no hay cajones especiales no encuentran un lugar para estacionarse cuando acuden a ciertas zonas, como por ejemplo el Palacio Municipal.
Por lo tanto, reiteró, de nada sirve el apoyo del no pago si a final de cuentas no se encuentra un cajón libre para las personas con discapacidad, o si los únicos disponibles están muy lejos de los sitios a los que se dirigen.
Ante ello, se han comprometido en la Comisión de Movilidad de la Comuna a generar una propuesta que pueda apoyar a cualquier persona con discapacidad de Playa del Carmen y de ser posible, a modificar las normativas.
Te puede interesar: Trabaja gobierno por la movilidad de Solidaridad
Cabe resaltar que tanto el síndico Adrián Pérez Vera como otros funcionarios de Solidaridad han señalado el hecho de que la concesionaria Playaparq no tiene habilitado ni un solo cajón de estacionamiento, ésto pese a que hay una población de 42 mil personas con algún tipo de discapacidad en el municipio. A ello hay que agregar a los turistas que llegan al destino. De ahí la urgencia de que se responda a esta solicitud que hacen las autoridades.