InicioQuintana RooPlaya del CarmenCaen servicios de la Cruz Roja por 911

Caen servicios de la Cruz Roja por 911

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En 2017, los servicios de la Cruz Roja en el municipio de Solidaridad cayeron más del 50 por ciento, al dar únicamente 1 mil 431 asistencias.

No cuentan con línea directa de emergencias

En el 2016, cerraron con casi 3 mil 500 servicios; y en el 2015 prestaron casi 4 mil servicios, de acuerdo con el director operativo de la benemérita institución en Playa del Carmen, Efraín Chuc Chan.

En entrevista, expuso que esta caída en la prestación de servicios se debe a que con la entrada en operación del número de emergencias 911, la línea directa que tenía la ciudadanía para pedir el apoyo de las ambulancias de la Cruz Roja desapareció.

“Hasta el momento,  llevamos 1431 servicios, podría decir que menos del 50 por ciento de años anteriores debido a que, lamentablemente, no tenemos el número director de Cruz Roja, y la gente marca directo al 911 y es causa que haya disminuido el numero de servicios a nivel municipal”, expuso.

Como se recordará, anteriormente se contaba con el 066 para emergencias, donde el C4 coordinaba a las ambulancias que prestan los servicios; y el numero 065 era la línea directa para solicitar el servicio de la Cruz Roja.

El entrevistado, sostuvo que esto ha afectado a la comunidad pues, por razones que desconoció, el Centro de Control del 911 los tiene en el cuarto puesto a la hora de requerirse un servicio. Es decir, antes de que manden a la ambulancia de la Cruz Roja a brindar un servicio, hay tres ambulancias de clínicas particulares.

“La que administra los servicios de emergencia es el 911, antes C4, y ellos eligen a quien mandar en emergencia”, acusó, “no puedo decir que sea por turno, y en este momento ellos eligen a quién y a dónde mandar”.

Agregó que la misma central de emergencias advierte a quien requiere el servicio de la ambulancia que ésta tendrá un costo, sin especificar cuánto.

“Es como un bloqueo a nosotros porque si alguien nos pide el servicio exclusivo, las ambulancias nos acusan de pirataje y nos han suspendido hasta 24 horas por auxiliar a la población”.

También te puede interesar: Cruz Roja de Playa del Carmen contará con ambulancia

Chuc Chan comentó que para el 2018, se mantiene en pie su propósito de conseguir tres unidades más para brindar los servicios al 100 por ciento. Actualmente operan con dos ambulancias y una tercera está en el taller.

Finalmente, para quienes requieran los servicios de las ambulancias de la Cruz Roja, la vía para hacerlo directo, es marcando al 8731233.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Sergio Mayer y López Dóriga discuten por baile con la Sonora Santanera en la Cámara de Diputados

Sergio Mayer está envuelto en una nueva polémica, por haber sido quien organizó un...

Video: Pilotos George Russell y Alex Albon aprenden a preparar tacos en la previa del GP de México

Banderazo inicial de las actividades del GP de México, y aunque será hasta mañana...

Video: Alertan que el SAT aumentará hasta 20% las primas de seguros de auto y gastos médicos en 2026

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México planea ajustar el deducible a las...

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Playa del Carmen es el municipio más seguro de Quintana Roo: Estefanía Mercado

Playa del Carmen se consolida como el municipio más seguro de Quintana Roo, aseguró...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...