InicioQuintana RooPlaya del CarmenCasos de conjuntivitis bajaron un 50% en Solidaridad

Casos de conjuntivitis bajaron un 50% en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad, QRoo.- Luego del brote de conjuntivitis que alarmó a los estados del Sureste de México, se calcula que los casos bajaron un 50% en Playa del Carmen.

¿Adiós a la conjuntivitis?

Al hacer un seguimiento sobre la situación que se presentó en Quintana Roo, donde fueron reportados hasta hace una semana, más de 18 mil casos de conjuntivitis, el Dr. Francisco Granados, Director del Hospital General de Playa del Carmen, explicó que el número de pacientes con este mal ha bajado en el municipio.

“En este nosocomio se tenían entre 20 y 25 casos diarios de pacientes que llegaban a tratarse por esta enfermedad ocular y han disminuidos los casos, porque de 20 que estábamos atendiendo ahora ya estamos en un 50% menos”, explicó el Dr. Granados.

Añadió que el tema de la conjuntivitis, se está controlado porque se ha reforzado el llamado a la población con respecto a las medidas de higiene que debe de tener, porque no practicarlas, es la causa principal de que se pueda transmitir este padecimiento.

Motivos del desabasto de medicinas

Por otro lado, el director del Hospital General de Playa del Carmen, refiere que en realidad no hay desabasto de medicinas, más bien la gente se ha medicado mal.

“Usaron medicamentos que no son propios para este tipo de conjuntivitis y la crisis hizo que se acabaran. Esto es porque al ser viral, esta enfermedad no requiere antibióticos tópicos como cloranfenicol, ciprofloxacina, polimixina. Estos fármacos no se utilizan para este tipo de conjuntivitis, a menos que el oftalmólogo o especialista hayan visto secreción o disminución de la agudeza visual. Sólo en ese momento muy probablemente recetará el antibiótico”, detalló el Dr. Granados.

Agregó que los casos tradicionales, se resuelven únicamente con medidas de higiene, controles locales, alivio de los síntomas con medios fríos como gotas lubricantes o antiinflamatorios en algunos casos.

También te puede interesar: Noticia “Viral”: Aumentan a 18 mil los casos de conjuntivitis en Quintana Roo

Finalmente, hizo hincapié en que el paciente no se automedique ni hagan caso a las redes sociales donde están recomendando gotas entre los amigos. “Así se dan los desabastos, al abusar de los medicamentos”, apuntó.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...