InicioQuintana RooPlaya del CarmenCateo en ‘búnker’ de Mimenza comprueba sus nexos con delincuencia organizada

Cateo en ‘búnker’ de Mimenza comprueba sus nexos con delincuencia organizada

Publicado el

Playa del Carmen.- Oculto detrás de una puerta falsa y disfrazado como una oficina de bienes raíces, tenía el empresario Carlos Mimenza Novelo un “búnker” blindado, en donde guardaba, entre muchos otros objetos, las lonas y otros materiales que él mandaba a hacer para enviar a los “autodefensas” de Cancún, que se descubrió en realidad eran sicarios disfrazados.

Un cateo realizado hoy por la Fiscalía General del Estado puso al descubierto estos nexos entre el empresario playense y la delincuencia organizada.

Todo indica que Carlos Mimenza Novelo, con tal de desestabilizar y generar ruido en aras de su campaña política, llegó al extremo de financiar a grupos armados, que se dedican a la ejecución de personas en Cancún y en Playa del Carmen.

El cateo se logró a través del testimonio de uno de sus más cercanos colaboradores Elisario M. C., quien fue detenido a través de la confesión de un sicario atrapado por la Policía Estatal.
Este sicario intentó asesinar a un ciudadano el pasado 30 de noviembre en la avenida Juárez de Playa del Carmen. Después de ser capturado, dijo estar a las órdenes de Elisario M. C., quien fungía como el enlace entre Mimenza y los “autodefensas”.Se trata de los mismos “autodefensas” que fueron detenidos en Cancún luego de un doble intento de homicidio en la avenida Chichén Itzá. Los pistoleros huyeron e intentaron refugiarse en el restaurante “El Tilón Jarocho”, antes de ser detenidos por agentes policiacos.

Tal vez te gustaría leer:Detienen a nexo de Carlos Mimenza con ‘autodefensas’ por ordenar homicidio

Incluso, la página de Facebook de los “Autodefensas Cancún” subió la denuncia de la detención de sus integrantes, aunque alegando falsamente que ellos habían sido los baleados.

Días después, al inspeccionar la Fiscalía General del Estado el restaurante donde trataron de esconderse estos “autodefensas” hallaron lonas, playeras y otros materiales alusivos al grupo.

Una de estas lonas, con el logo del municipio de Benito Juárez, pero con la leyenda “Autodefensas de Quintana Roo”, había sido utilizada por estas personas armadas en un video, en el que amenazaban a la delincuencia, portando armas largas.
Hoy, en el cateo de la autoridad en las propiedades de Carlos Mimenza Novelo en Playa del Carmen, otra lona idéntica fue hallada en el “búnker” de este empresario. También fue hallada lo que parecía ser un arma de fuego, tipo Mauser, pero resultó ser de utilería.

Mimenza Novelo actualmente está detenido, por el delito de extorsión, aunque se sabe que tiene otras denuncias en su contra por amenazas contra distintas personas. Además, cuenta con una sentencia federal, a ocho meses de cárcel, por amenazas en contra de la prensa.

Tal vez te gustaría leer: Privado: Arma teatro Carlos Mimenza para victimizarse, previo a su tiempo en la cárcel

Otra operadora suya, Lorena M., fue detenida ayer por daños, luego de ser grabada en video destruyendo un vehículo de la Policía de Investigaciones, en Chetumal, así como vandalizando las oficinas de la Dirección de Tránsito, en Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Reconoce Mara Lezama los 25 años de la Universidad del Caribe como institución de excelencia académica

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la celebración del 25 Aniversario de la Universidad...

Político de París busca promover la convivencia con ratas y eliminar su mala imagen

En París, un funcionario local ha emprendido una campaña poco común que consiste en...

Glosa del Tercer Informe permitirá conocer a fondo los resultados de la gobernadora Mara Lezama, destaca Renán Sánchez Tajonar

Chetumal, Quintana Roo, 29 de septiembre de 2025.- Como parte del compromiso con la...

Hombre en estado de ebriedad choca su auto y se toma una cerveza en espera de la Policía en Torreón, Coahuila

Un hombre en estado de ebriedad provocó un accidente vehicular este fin de semana...

Noticias relacionadas

Aguakan invierte más de 43.6 MDP en la renovación de la red de agua potable en Playa del Carmen

Aguakan inició la renovación de la red de agua potable en el Sector 4...

Ciudadanos golpean y amarran a sujeto acusado de abusar de una perrita en Playa del Carmen

Varios ciudadanos de Playa del Carmen golpearon y amarraron a un sujeto, a quien...

DIF Playa del Carmen suma aliados a favor de la inclusión social

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de septiembre de 2025.- Con dinámicas vivenciales y...