InicioQuintana RooPlaya del CarmenChihuahua será homenajeado en el festival “Todas Somos Catrinas” de Playa del...

Chihuahua será homenajeado en el festival “Todas Somos Catrinas” de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Jenny Gaona, organizadora del festival “Todas Somos Catrinas”, realizó la invitación a la población en general para iniciar las festividades del Día de Muertos, en el que harán un homenaje a Chihuahua. Se espera que asistan unas mil personas a los diversos eventos del festival.

“Vamos a realizar un tributo para el estado de Chihuahua. El festival inicia hoy 26 y se va a intervenir un mural con la colaboración de siete artistas, tres vienen de Ciudad Juárez, uno de Veracruz, uno de Cancún, otro de Playa del Carmen y uno más de San Juan del Río. Ellos siete van a realizar este tributo en la pared principal de la secundaria Ignacio Zaragoza”, comentó.

El mural será intervenido desde hoy hasta el día viernes, por lo que el sábado se realizará la inauguración del mural.

“Invitamos a la gente a que participe este sábado 29 para que lleguen a nuestro tradicional desfile de catrinas, no es necesario inscribirse; vengan con la familia, con los amigos y se integran a los contingentes”, comentó.

Jenny Gaona agregó que dentro del festival habrá pinta de catrinas en la Quinta Alegría de 3:00 a 10:00 de la noche sábado y domingo. Además habrá venta de productos y mucho más.

“A las 5:30 p.m inicia el show de telas, a las 6:00 p.m el desfile de catrinas hasta llegar a la universidad de la Unid; de 7:00 a 9:00 p.m tenemos un programa de danza y música y artes plásticas”, detalló.

El festival “Todas Somos Catrinas” espera tener un aforo de cerca de mil personas, por lo que se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito para ofrecer un entorno seguro, sin embargo, la cifra exacta se sabrá el día del evento.

Gaona recordó que es un festival gratuito realizado en colaboración con Canirac, que respalda a los artistas para impulsar la zona turística de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Logra CANACO Playa del Carmen convenio en materia tecnológica

“Queremos hablar de México y compartir un poco de lo que hacemos a través del arte, pero sobre todo que el turismo sepa que aunque no tenemos museos, se pueden apreciar a diferentes artistas y podamos empujar esta fecha”, concluyó la organizadora de este popular evento.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a balazos a policía cuando salía de su turno en Silao, Guanajuato

Un agente de la Secretaría de Seguridad de el Silao fue atacado a balazos...

Policías de la CDMX hallan auto con dos cuerpos y lo empujan hacia el municipio de Naucalpan, Edomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México...

Albañil muere tras tocar cables de alta tensión en Durango

Un albañil murió tras tocar cables de alta tensión mientras trabajaba en una vivienda...

Los servicios públicos concesionados y sus resultados reales

En México solemos discutir mucho sobre los servicios públicos: ¿deben estar en manos del...

Noticias relacionadas

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...