InicioQuintana RooPlaya del CarmenChihuahua será homenajeado en el festival “Todas Somos Catrinas” de Playa del...

Chihuahua será homenajeado en el festival “Todas Somos Catrinas” de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Jenny Gaona, organizadora del festival “Todas Somos Catrinas”, realizó la invitación a la población en general para iniciar las festividades del Día de Muertos, en el que harán un homenaje a Chihuahua. Se espera que asistan unas mil personas a los diversos eventos del festival.

“Vamos a realizar un tributo para el estado de Chihuahua. El festival inicia hoy 26 y se va a intervenir un mural con la colaboración de siete artistas, tres vienen de Ciudad Juárez, uno de Veracruz, uno de Cancún, otro de Playa del Carmen y uno más de San Juan del Río. Ellos siete van a realizar este tributo en la pared principal de la secundaria Ignacio Zaragoza”, comentó.

El mural será intervenido desde hoy hasta el día viernes, por lo que el sábado se realizará la inauguración del mural.

“Invitamos a la gente a que participe este sábado 29 para que lleguen a nuestro tradicional desfile de catrinas, no es necesario inscribirse; vengan con la familia, con los amigos y se integran a los contingentes”, comentó.

Jenny Gaona agregó que dentro del festival habrá pinta de catrinas en la Quinta Alegría de 3:00 a 10:00 de la noche sábado y domingo. Además habrá venta de productos y mucho más.

“A las 5:30 p.m inicia el show de telas, a las 6:00 p.m el desfile de catrinas hasta llegar a la universidad de la Unid; de 7:00 a 9:00 p.m tenemos un programa de danza y música y artes plásticas”, detalló.

El festival “Todas Somos Catrinas” espera tener un aforo de cerca de mil personas, por lo que se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito para ofrecer un entorno seguro, sin embargo, la cifra exacta se sabrá el día del evento.

Gaona recordó que es un festival gratuito realizado en colaboración con Canirac, que respalda a los artistas para impulsar la zona turística de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Logra CANACO Playa del Carmen convenio en materia tecnológica

“Queremos hablar de México y compartir un poco de lo que hacemos a través del arte, pero sobre todo que el turismo sepa que aunque no tenemos museos, se pueden apreciar a diferentes artistas y podamos empujar esta fecha”, concluyó la organizadora de este popular evento.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...