InicioQuintana RooCancúnClima: Martes con clima caluroso y algunas lluvias

Clima: Martes con clima caluroso y algunas lluvias

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío número 8, como estacionario, se observa sobre las aguas del Canal de la Florida, mientras que sus remanentes como un canal de baja presión se mantienen sobre la Sonda de Campeche, con núcleos de tormenta sobre Tabasco y noroeste de Yucatán. En las aguas del Golfo de México y Caribe occidental los vientos han cambiado al este y sureste de débil a moderada intensidad.

El frente frío 10 se encuentra esta mañana cruzando Texas y Nuevo México; se encuentra impulsado por un moderado sistema de alta presión con máxima barométrica de mil 27 milibares entrando sobre el estado de Dakota del Norte, que cruza el centro de Estados Unidos. Se prevé que el sistema frontal por su lentitud hacia el sur, llegue la mañana del viernes a las aguas del Golfo de México.

Sobre la península de Yucatán la afluencia de aire marítimo tropical hacia el canal de baja presión estará favoreciendo cielo medio nublado con lluvias aisladas en los tres estados peninsulares. La onda tropical 50 se encuentra con su eje extendido frente a la costa litoral de Nicaragua; se mueve en dirección a las aguas del Pacífico.

El tiempo para la entidad será de cielo medio nublado con lluvias aisladas, caluroso durante el día y ligeramente fresco durante la noche y amanecer. Los vientos serán de moderados a frescos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 40 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 30 y 32 grados Celsius mientras que la mínima será de entre 22 y 24 grados. El sol se pondrá a las 18:12 horas.

spot_img

Noticias recientes

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Noticias relacionadas

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...