InicioQuintana RooCancúnClima: Martes con clima caluroso y algunas lluvias

Clima: Martes con clima caluroso y algunas lluvias

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío número 8, como estacionario, se observa sobre las aguas del Canal de la Florida, mientras que sus remanentes como un canal de baja presión se mantienen sobre la Sonda de Campeche, con núcleos de tormenta sobre Tabasco y noroeste de Yucatán. En las aguas del Golfo de México y Caribe occidental los vientos han cambiado al este y sureste de débil a moderada intensidad.

El frente frío 10 se encuentra esta mañana cruzando Texas y Nuevo México; se encuentra impulsado por un moderado sistema de alta presión con máxima barométrica de mil 27 milibares entrando sobre el estado de Dakota del Norte, que cruza el centro de Estados Unidos. Se prevé que el sistema frontal por su lentitud hacia el sur, llegue la mañana del viernes a las aguas del Golfo de México.

Sobre la península de Yucatán la afluencia de aire marítimo tropical hacia el canal de baja presión estará favoreciendo cielo medio nublado con lluvias aisladas en los tres estados peninsulares. La onda tropical 50 se encuentra con su eje extendido frente a la costa litoral de Nicaragua; se mueve en dirección a las aguas del Pacífico.

El tiempo para la entidad será de cielo medio nublado con lluvias aisladas, caluroso durante el día y ligeramente fresco durante la noche y amanecer. Los vientos serán de moderados a frescos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 40 grados, hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy oscilará entre 30 y 32 grados Celsius mientras que la mínima será de entre 22 y 24 grados. El sol se pondrá a las 18:12 horas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Golpe al Cártel de Sinaloa: Capturan a “El 30” y su célula en Aguascalientes

Autoridades federales y estatales detuvieron a Christian "N", conocido como "El 30", presunto líder...

Estas son las fechas y horarios de las Semifinales de la Liga MX

Tras una intensa ronda de Cuartos de Final en la Liga MX, ya quedaron...

Capturan a mujer por agredir a su hija de seis años en la Cdmx

Una mujer identificada como Elisa “N” fue detenida tras ser acusada de agredir en...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...