InicioQuintana RooPlaya del CarmenClima: Mucho calor y algunos chubascos por la tarde en Quintana Roo

Clima: Mucho calor y algunos chubascos por la tarde en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- El Centro Nacional de Huracanes habla de una gran oleada de humedad generadora de tiempo severo por lluvias torrenciales en parte de Centro y Sudamérica, el Mar Caribe y el Pacífico, se extenderá por Honduras y Guatemala. La onda tropical 29 se encuentra sobre Guatemala.

Vientos alisios mantienen afluencia en el centro y norte de Quintana Roo, favoreciendo la formación y paso de nubes que generan tormentas e intervalos de chubascos.

El clima de hoy será sumamente caluroso; hay más probabilidad de lluvias y chubascos por la tarde debido a la disminución del polvo del Sahara, además habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica fue de 45 grados, hoy se esperan condiciones similares; la máxima oscilará entre 34 y 36 mientras que la mínima sería de entre 26 y 28 grados. El sol se pondrá a las 19:16 horas.

Se recomienda a la población en general exponerse lo menos posible a la radiación solar y tomar abundante agua para no deshidratarse ni padecer por golpes de calor.
A los conductores se les invita a manejar con precaución, especialmente si circulan bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican al menos 30 elementos de la Guardia Nacional por “mala comida” en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional, destacamentado en la zona Veracruz-Boca del Río, sufrieron un...

Atacan a balazos a dos diputados de Movimiento Ciudadano en Culiacán, Sinaloa

Los diputados locales por Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Torres Félix, quien también es dirigente...

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...