Clima: Mucho calor y algunos chubascos por la tarde en Quintana Roo

22

Playa del Carmen.- El Centro Nacional de Huracanes habla de una gran oleada de humedad generadora de tiempo severo por lluvias torrenciales en parte de Centro y Sudamérica, el Mar Caribe y el Pacífico, se extenderá por Honduras y Guatemala. La onda tropical 29 se encuentra sobre Guatemala.

Vientos alisios mantienen afluencia en el centro y norte de Quintana Roo, favoreciendo la formación y paso de nubes que generan tormentas e intervalos de chubascos.

El clima de hoy será sumamente caluroso; hay más probabilidad de lluvias y chubascos por la tarde debido a la disminución del polvo del Sahara, además habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica fue de 45 grados, hoy se esperan condiciones similares; la máxima oscilará entre 34 y 36 mientras que la mínima sería de entre 26 y 28 grados. El sol se pondrá a las 19:16 horas.

Se recomienda a la población en general exponerse lo menos posible a la radiación solar y tomar abundante agua para no deshidratarse ni padecer por golpes de calor.
A los conductores se les invita a manejar con precaución, especialmente si circulan bajo lluvia o sobre pavimento mojado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios