InicioQuintana RooCancúnClima: Persisten las lluvias aisladas en la entidad

Clima: Persisten las lluvias aisladas en la entidad

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 12 y una cuña de alta presión, localizados uno sobre el sur del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán y hasta sur de la Florida, y la otra a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta Chiapas, se mueven rápidamente al sur-sureste; provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias, mismos que gradualmente influenciarán la Península de Yucatán y a Quintana Roo durante el día.

Una vaguada (canal de baja presión) se localiza en superficie en la porción sur del estado de Quintana Roo y occidente de la Isla de Jamaica, con eje oeste-este; sin movimiento apreciable, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Mar Caribe con variable contenido de humedad, lo que provocara temperaturas calurosas, viento fresco del noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de posible actividad eléctrica aislada sobre sus áreas de influencia; principalmente en las zonas del norte y centro estado de Quintana Roo.

Una onda tropical del Mar Caribe, localizada al sur de las islas Caimán hasta la porción occidental de Panamá, la cual se mueven al suroeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El tiempo para la entidad será de medio nublado a nublado, y de lluvias con chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso; con viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica podría llegar a 38 grados. La máxima oscilará entre los 33 a 35 grados, mientras que la mínima será de entre 22 a 24 grados. El sol se ocultará a las 18:09 horas. Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje. A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado o zonas encharcadas.

spot_img

Noticias recientes

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Hamlet Almaguer, morenista de la Luz del Mundo gana 180 mil pesos por salir en Canal 11; quiso dirigir la FGR

Hamlet Almaguer, integrante de Morena y de la Luz del Mundo gana 180 mil...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...