InicioQuintana RooCancúnClima: Persisten las lluvias aisladas en la entidad

Clima: Persisten las lluvias aisladas en la entidad

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 12 y una cuña de alta presión, localizados uno sobre el sur del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán y hasta sur de la Florida, y la otra a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta Chiapas, se mueven rápidamente al sur-sureste; provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias, mismos que gradualmente influenciarán la Península de Yucatán y a Quintana Roo durante el día.

Una vaguada (canal de baja presión) se localiza en superficie en la porción sur del estado de Quintana Roo y occidente de la Isla de Jamaica, con eje oeste-este; sin movimiento apreciable, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Mar Caribe con variable contenido de humedad, lo que provocara temperaturas calurosas, viento fresco del noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de posible actividad eléctrica aislada sobre sus áreas de influencia; principalmente en las zonas del norte y centro estado de Quintana Roo.

Una onda tropical del Mar Caribe, localizada al sur de las islas Caimán hasta la porción occidental de Panamá, la cual se mueven al suroeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El tiempo para la entidad será de medio nublado a nublado, y de lluvias con chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso; con viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica podría llegar a 38 grados. La máxima oscilará entre los 33 a 35 grados, mientras que la mínima será de entre 22 a 24 grados. El sol se ocultará a las 18:09 horas. Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje. A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado o zonas encharcadas.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Ernestina Godoy plan estratégico para “atacar la corrupción y limpiar la FGR”

La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, presentó por primera vez la...

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...