InicioQuintana RooCancúnClima: Persisten las lluvias aisladas en la entidad

Clima: Persisten las lluvias aisladas en la entidad

Publicado el

Playa del Carmen.- El frente frío 12 y una cuña de alta presión, localizados uno sobre el sur del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán y hasta sur de la Florida, y la otra a lo largo de la vertiente del Golfo de México hasta Chiapas, se mueven rápidamente al sur-sureste; provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias, mismos que gradualmente influenciarán la Península de Yucatán y a Quintana Roo durante el día.

Una vaguada (canal de baja presión) se localiza en superficie en la porción sur del estado de Quintana Roo y occidente de la Isla de Jamaica, con eje oeste-este; sin movimiento apreciable, en su circulación periférica impulsa aire marítimo tropical del Mar Caribe con variable contenido de humedad, lo que provocara temperaturas calurosas, viento fresco del noroeste, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de posible actividad eléctrica aislada sobre sus áreas de influencia; principalmente en las zonas del norte y centro estado de Quintana Roo.

Una onda tropical del Mar Caribe, localizada al sur de las islas Caimán hasta la porción occidental de Panamá, la cual se mueven al suroeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El tiempo para la entidad será de medio nublado a nublado, y de lluvias con chubascos ocasionales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso; con viento variable fijándose al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.

La sensación térmica podría llegar a 38 grados. La máxima oscilará entre los 33 a 35 grados, mientras que la mínima será de entre 22 a 24 grados. El sol se ocultará a las 18:09 horas. Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje. A los automovilistas se les sugiere conducir con precaución, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado o zonas encharcadas.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...