InicioQuintana RooPlaya del CarmenColapso de una barda asustó a turistas en la Quinta Avenida de...

Colapso de una barda asustó a turistas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Una barda de un metro cuadrado colapsó por la vibración de una maquinaria que realizaba trabajos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, lo que asustó a comerciantes de la zona y turistas, quienes llamaron al 911 para alertar lo que había sucedido.

Al acudir las autoridades confirmaron que fue un pedazo de barda que se vino encima la causa del estruendo, aunque no pasó del susto. No hubo personas lesionadas, solo algunas afectaciones materiales, pues un pedazo de la barda dañó el cuarto de un hotel cercano.

“El día de hoy atendimos un reporte que entró al 911, en el cual reportaban un derrumbe en unos condominios. Un pequeño colapso de una pared que se encontraba en el área de unos condominios y ahora sí que el colapso se debió a una maquinaria que se encontraba trabajando en la parte de atrás de estos condominios; la maquinaria estaba destruyendo material primario de las piedras y pues debido a las vibraciones se vio afectado el muro y la misma vibración hizo que el muro colapsara”, indicó en entrevista Alejandro Contreras Diaz, director de Bomberos de Solidaridad.

Recalcó que fue solo un metro cuadrado de barda el que cayó, pero aún así el estruendo fue suficiente para alertar a toda la gente que estaba en ese momento en la Quinta Avenida, en la zona turística de Playa del Carmen.

Para evitar mayores incidentes ya se detuvieron las obras que se realizan en estos condominios de la Quinta Avenida, pues la pared ya quedó resentida. Además se está revisando la zona a detalle.

“Hubo daños en uno de los cuartos de los condominios en donde estábamos respondiendo igual a la a la emergencia, daños materiales únicamente, afortunadamente no hubo víctimas. Ya se procedió a avisarle a Protección Civil para que hiciera las diligencias que le correspondan y únicamente se pararon las maniobras de la maquinaria para evitar que volviera a colapsar la pared que ya se encontraba afectada”, complementó el funcionario.

Te puede interesar: Estudiantes de la UQROO en Playa del Carmen se suman a protestas por cierre de carreras

Cabe resaltar que el incidente ocurrió en la Quinta Avenida entre la 8 y la 10. De manera preventiva, el hotel “Siesta Fiesta” fue evacuado mientras se llevan a cabo las revisiones de la zona, pues este fue el sitio afectado con la caída de la barda, ya que está al lado de donde se realizaban los trabajos.

En todo momento se ha trabajado para garantizar la tranquilidad de los huéspedes y turistas de Playa del Carmen, finalizó el funcionario de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Abandonan a feto junto a un árbol y lo cubren con una caja en León, Guanajuato

Una escena impactante se registró la mañana del este jueves 5 de junio en...

Noticias relacionadas

Helicóptero del Gobierno de Estefanía Mercado rescata a dos personas frente a las costas de Punta Allen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de junio de 2025.— Gracias a la visión...

Fernando Muñoz se suma a la reforestación y a la justicia ambiental en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 5 de junio de 2025.- En el marco...

Video: Capturan a mujer originaria de Brasil acusada de trata de personas en Playa del Carmen

Una mujer originaria de Brasil ha sido detenida tras ser acusada del delito de...