InicioQuintana RooPlaya del CarmenColombiana asesinada en Playa del Carmen cayó en una red de trata...

Colombiana asesinada en Playa del Carmen cayó en una red de trata por culpa de su amiga

Publicado el

Antes de su muerte, Daniela Patiño, colombiana que apareció sin vida el miércoles pasado en Playa del Carmen, envió un mensaje a sus padres advirtiendo que la querían matar.

Daniela tenía 22 años de edad y sus planes a futuro era ser youtuber, pues ya había conseguido un poco de fama en Israel, sin embargo su sueño fue frustrado cuando fue asesinada; su cuerpo sin vida fue localizado el miércoles pasado. De acuerdo con sus padres estaba amenazada de muerte.

De acuerdo con El Debate, la joven partió de España en busca de oportunidades, desde Guatemala envió mensajes de texto avisando a sus padres que se encontraba en peligro. El último mensaje que recibieron fue: “Me van a matar. Si me matan, denuncias a este lugar. Por la zona 10 de Guatemala o carretera El Salvador.

Escribió Daniela en un mensaje por Whatsapp.

Se presume, Daniela fue engañada durante su viaje por una amiga, que le prometió un mejor empleo, sin embargo, terminó siendo captada por alguna de las redes de trata de personas que operan en Guatemala.

Medios Colombianos aseguran que el padre de Daniela, Elkin Patiño, les explicó la advertencia que había recibido por parte de su hija, quien admitió ser víctima de trata de blancas; su madre, Martha, solicita a las autoridades la pronta repatriación de su hija.

Sus padres también dijeron que Daniela salió del municipio de Bello, Antioquia, Colombia rumbo a España, pero su cuerpo apareció en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Matan a mesero con tiro de gracia en Palmas 1, Playa del Carmen

Finalmente, los padres relataron que perdieron comunicación con su hija el 10 de septiembre, mientras que el hallazgo del cuerpo se dio a conocer el 17 de septiembre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...