InicioQuintana RooPlaya del CarmenColombiana asesinada en Playa del Carmen cayó en una red de trata...

Colombiana asesinada en Playa del Carmen cayó en una red de trata por culpa de su amiga

Publicado el

Antes de su muerte, Daniela Patiño, colombiana que apareció sin vida el miércoles pasado en Playa del Carmen, envió un mensaje a sus padres advirtiendo que la querían matar.

Daniela tenía 22 años de edad y sus planes a futuro era ser youtuber, pues ya había conseguido un poco de fama en Israel, sin embargo su sueño fue frustrado cuando fue asesinada; su cuerpo sin vida fue localizado el miércoles pasado. De acuerdo con sus padres estaba amenazada de muerte.

De acuerdo con El Debate, la joven partió de España en busca de oportunidades, desde Guatemala envió mensajes de texto avisando a sus padres que se encontraba en peligro. El último mensaje que recibieron fue: “Me van a matar. Si me matan, denuncias a este lugar. Por la zona 10 de Guatemala o carretera El Salvador.

Escribió Daniela en un mensaje por Whatsapp.

Se presume, Daniela fue engañada durante su viaje por una amiga, que le prometió un mejor empleo, sin embargo, terminó siendo captada por alguna de las redes de trata de personas que operan en Guatemala.

Medios Colombianos aseguran que el padre de Daniela, Elkin Patiño, les explicó la advertencia que había recibido por parte de su hija, quien admitió ser víctima de trata de blancas; su madre, Martha, solicita a las autoridades la pronta repatriación de su hija.

Sus padres también dijeron que Daniela salió del municipio de Bello, Antioquia, Colombia rumbo a España, pero su cuerpo apareció en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Matan a mesero con tiro de gracia en Palmas 1, Playa del Carmen

Finalmente, los padres relataron que perdieron comunicación con su hija el 10 de septiembre, mientras que el hallazgo del cuerpo se dio a conocer el 17 de septiembre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...