InicioQuintana RooPlaya del CarmenComercios de Playa del Carmen esperan ventas del 90% durante Semana Santa

Comercios de Playa del Carmen esperan ventas del 90% durante Semana Santa

Publicado el

Hasta 90 por ciento de ventas esperan los comerciantes del centro de Playa del Carmen durante esta temporada vacacional de Semana Santa. Así lo dio a conocer Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes.

“Estamos previo a la Semana Santa, ya estamos listos; estuvieron las ventas bien en febrero con el carnaval. Y entre el carnaval y la Semana Santa hay un pequeño bajón pero ya viene el repunte. Para la Semana Santa esperamos llegar a un 90 por ciento de capacidad productiva”, subrayó en entrevista el comerciante.

Esta cifra sería la misma de la ocupación hotelera. Habló también de los productos que más se venden.

“Sandalias, ropa para playa, trajes de baño, zapatos acuáticos, lentes, etcétera”, enlistó Álvaro Solís Haje.

Sobre el mes pasado destacó que gracias a las compras con motivo del carnaval, los comerciantes de Playa del Carmen tuvieron un buen mes. Disfraces, sandalias y todo lo referente a la primavera también ha sido muy socorrido durante marzo.

Resaltó que en enero y febrero hubo un buen repunte y esperan que este bajón que se dio se termine ahora que está por llegar la Semana Santa.

“Estamos con un pequeño bajón, esperemos, está pronosticado que haya durante la Semana Santa un buen repunte”, reiteró.

Por ahora, consideró, están a un 70, 75 por ciento y dijo que los comerciantes del centro de Playa del Carmen podrían llegar hasta un 90 ó 95 por ciento de ventas.

Además: Vendedores de tours tienen buenas expectativas para la Semana Santa

Finalizó invitando a locales y turistas a que visiten a los comerciantes del centro de Playa del Carmen, donde encontrarán una importante variedad de productos.

spot_img

Noticias recientes

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Secuestran a más de 200 estudiantes y 12 profesores de una escuela católica en Nigeria

Un grupo armado irrumpió una escuela católica del oeste de Nigeria y se llevó...

Video: Proyectan imágenes hechas con IA de Claudia Sheinbaum bailando con su acosador

Lo que debía ser una noche de música y fiesta en Jiquilpan, Michoacán, terminó...

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán, Sinaloa

Un agente de tránsito municipal fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa. El ataque...

Noticias relacionadas

La “Chambamanía” de Estefanía Mercado llega a La Guadalupana con trámites y servicios gratuitos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de noviembre de 2025.— Con una afluencia masiva...

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Video: Jóvenes activistas de Playa del Carmen llevan víveres y ayudan a gente de Poza Rica, Veracruz

Jóvenes activistas de Playa del Carmen se organizaron para llevar víveres a los damnificados...