Playa del Carmen.- Cientos de personas salieron esta tarde a las calles de Playa del Carmen para festejar el orgullo de ser gay y pertenecer a la comunidad (Lésbico-Gay Bisexual-Transgénero (LGBT).

Esta marcha se hace cada año,  en conmemoración de la primera vez que la comunidad gay protestó en Estados Unidos en contra de una persecución homosexual orquestada por el gobierno. Pues el próximo 28 de junio se cumplen 48 años  de los disturbios de Stone Wall en Nueva York, lugar que se considera, inició todo el movimiento de liberación homosexual.

Comunidad LGBT toma las calles.

El día de hoy miembros de la comunidad LGBT se reunieron alrededor de las cinco de la tarde en frente del Palacio Municipal para tomar las calles y llenarlas de color, música y diversión.

En el evento se pudieron ver carros alegóricos, vestuarios coloridos, gente bailando y sobre todo un ambiente sano en busca de crear conciencia por los derechos humanos, la no discriminación, la igualdad y la tolerancia por sus preferencias sexuales.

También te puede interesar: “Dios te hizo así y te ama”, dice papa Francisco a homosexual

Cabe recordar que Playa del Carmen tuvo una semana dedicada al orgullo LGBT que inició el lunes 04 de junio hasta el día de mañana 10 de junio, con el lema “Navegando por Amor”, con motivo de promover un trato igualitario y no discriminatorio hacia esta comunidad.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.