InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon filtro de seguridad de El Tintal, Playa del Carmen quedará blindada:...

Con filtro de seguridad de El Tintal, Playa del Carmen quedará blindada: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen ha quedado blindada gracias al filtro de seguridad de la carretera a la altura de El Tintal, el cual además permitirá a los elementos trabajar en condiciones más dignas. Así lo destacó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

La alcaldesa destacó que estos filtros se construyeron para fortalecer la seguridad del destino, así como para dignificar la labor de los policías municipales, estatales, de los elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Marina, quienes siempre trabajan de la mano en los operativos.

Con esta infraestructura digna y de vanguardia podrán realizar de mejor manera sus funciones, así como seguir construyendo la paz en Playa del Carmen.

“Es un filtro que está avalado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), cumple con las normas oficiales federales. Además, es un espejo del C2, desde donde se hace monitoreo, ya que se cuenta con reconocimiento facial y de placas, lo que da información si el vehículo es robado y también se genera un historial”, detalló Lili Campos.

Con filtro de seguridad de El Tintal, Playa del Carmen quedará blindada: Lili Campos

El filtro blinda al destino y ayudará a poder frustrar los planes de la delincuencia, puntualizó la presidenta municipal.

“Nos permite también poder desarticular planes que pudiera tener la delincuencia. Lo que se trata es de seguir haciendo acciones que permitan blindar a nuestro municipio. Hoy nuestros tres filtros de acceso a Playa del Carmen están totalmente blindados por así decirlo. Hemos detectado y detenido aquí en los filtros a personas que han traído vehículos robados, motocicletas robadas, o personas que incluso quieren acceder con estupefacientes o con alguna sustancia ilegal y aquí también son detenidos”, detalló la alcaldesa.

Los tres filtros que se han habilitado en Playa del Carmen son iguales, aunque adaptados al ancho de la carretera. El de El Tintal ha costado 9 millones de pesos. Y cuenta al igual que los otros con un ponchallantas para evitar que algún vehículo intente escapar.

“Que realmente esas personas que quieran venir a hacer daño sepan que aquí les va a costar trabajo entrar. Y que sepan lo que se tiene y que lo vamos a seguir realizando, además tenemos nuestro centro de control, que tiene actualmente las cámaras que hemos colocado como municipio y el espejo que tenemos con el C5. Son ya más de 500 cámaras que actualmente estamos visualizando y esto nos ha permitido realizar bastantes detenciones”, señaló Lili Campos.

Te puede interesar: Playa del Carmen recibe un reconocimiento internacional como destino sustentable

Cabe resaltar que cada filtro cuenta con reconocimiento facial y de placas, detector de velocidad, ponchallantas, centro de monitoreo espejo al C2, área e inspección, comedor estancia, dormitorios, baños, regaderas, aire acondicionado y por ser una base de trabajo y seguridad, tiene diseño especial para la seguridad de los elementos que trabajen ahí.

Con estos tres filtros de seguridad habilitados por el gobierno de Lili Campos se ha blindado a Playa del Carmen. Ciudadanos y turistas estarán seguros, afirman las autoridades.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...