Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2025.— La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama a la entrega de 488 títulos de propiedad a familias de las colonias Luis Donaldo Colosio y Cristo Rey, de esta ciudad.
Durante el evento, en el que la Gobernadora anunció una inversión histórica en la construcción de domos, equipamiento y rehabilitación de escuelas públicas de este municipio, la alcaldesa le agradeció su sensibilidad y compromiso para que la justicia social llegara a Solidaridad, a través de estos documentos que otorgan certeza jurídica.
“Su esfuerzo incansable y su trabajo 24/7 han consolidado un gobierno profundamente humanista, con corazón feminista, y yo añadiría, con una visión transformadora para el bienestar de todas y todos”, dijo Estefanía Mercado.
Asimismo, reconoció el trabajo de Mara Lezama y las gestiones que realizó desde el inicio de su administración ante el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno facilitó la entrega de los primeros títulos de propiedad a habitantes de la emblemática colonia Luis Donaldo Colosio.
“Hoy ese legado continúa, junto a la doctora Claudia Sheinbaum, estamos construyendo el segundo piso de esta Cuarta Transformación histórica, con cimientos sólidos de justicia social, igualdad y dignidad para un México más fuerte y equitativo”, señaló.
También te puede interesar: Rosca de Reyes de un kilómetro llena la Quinta Avenida de Playa del Carmen
“Este momento simboliza el compromiso que los gobiernos federal, estatal y municipal hemos asumido con ustedes, un pueblo que durante años ha esperado justicia, una justicia que no se mide en palabras, sino en acciones concretas como la que hoy presenciamos”, agregó.
La Presidenta Municipal consideró que el hecho de recibir un título de propiedad no es simplemente recibir un documento, es abrir las puertas a un mundo de posibilidades, construir un legado que trascenderá generaciones y asegurará que hijas e hijos crezcan con la certeza de que la tierra es suya.