InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon nueva imagen, propuestas turísticas y de inversión, Playa del Carmen va...

Con nueva imagen, propuestas turísticas y de inversión, Playa del Carmen va a la conquista de Fitur 2025

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de enero de 2025.- Playa del Carmen tendrá una intensa agenda de actividades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero, en la que el destino presentará ante el mundo la marca ciudad y la aplicación Let’s Playa, informó la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado.

En este contexto, la Alcaldesa adelantó que la delegación playense que asistirá al evento que es considerado como referente en el sector turístico y la feria líder para los mercados receptivos y emisores a nivel mundial, concretará alianzas estratégicas con tour operadores, mayoristas y agentes de viajes, así como con el sector empresarial para atraer más inversiones al municipio.

Destacó que Playa del Carmen no va con las manos vacías a la Fitur 2025, por el contrario, llevará una gran oferta de atractivos para atraer más turistas de alto poder adquisitivo de diversos mercados a nivel global, lo que redundará en mayor prosperidad para las familias solidarenses.

“Tendremos una agenda de trabajo coordinado con la gobernadora Mara Lezama, para consolidar a Quintana Roo como el epicentro turístico de México, con sus 12 destinos, sus cuatro aeropuertos internacionales y, lo más importante, la calidez de su gente”, comentó la Presidenta Municipal, quien dio a conocer que viajará a la capital española junto con los titulares de Turismo y de Desarrollo Económico, Estefanía Hernández y Antón Bojórquez, respectivamente.

Estefanía Mercado detalló que la Fitur de Madrid será el marco ideal para presentar ante empresarios españoles y de otras partes del mundo, la nueva imagen de Playa del Carmen y toda la innovación turística que se ha puesto en marcha en la actual administración municipal, además de las obras a realizarse, como los miradores del Mar y de la Selva, y el Arco de entrada al municipio, así como el próximo Carnaval 2025, “Caribe Neón”.

Agregó que darán a conocer los nuevos productos turísticos entre los que destacan cinco rutas para fortalecer el turismo alternativo y el ecoturismo.

Tal vez te gustaría leer: Más de 200 estudiantes reciben juguetes de reyes por parte de Sonrisas Contagiosas

Serán 9 mil 500 las empresas de 156 países las que estén presentes en la Feria Internacional de Turismo, que este año llega a su edición número 45. Participarán 884 expositores titulares, que desplegarán su oferta en 9 pabellones. Se espera la asistencia de más de 150 mil profesionales del turismo y alrededor de 100 mil visitantes de público general.

spot_img

Noticias recientes

Premian como “Revelación del Año” al mexicano Isaac del Toro en el Giro de Italia 2025

Hace poco menos de una semana, el ciclista mexicano Isaac del Toro cerró una...

José Ramón Fernández y “Tuca” Ferretti se burlan de Guillermo Ochoa por su convocatoria a la Copa Oro 2025

La selección mexicana de fútbol recientemente dio a conocer su convocatoria para la Copa...

Video: Turista salta valla de seguridad y causa daños millonarios en museo de China

Los incidentes protagonizados por turistas en enclaves históricos y museo han reavivado el debate...

Cachan a chofer de combi consumiendo posibles drogas en Edomex

Un pasajero difundió en la red social X un video que encendió las alarmas...

Noticias relacionadas

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

Helicóptero del Gobierno de Estefanía Mercado rescata a dos personas frente a las costas de Punta Allen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de junio de 2025.— Gracias a la visión...

Fernando Muñoz se suma a la reforestación y a la justicia ambiental en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 5 de junio de 2025.- En el marco...