A través de las redes sociales, se ha difundido la historia de un conductor de la empresa de paquetería FedEx que invade los cajones de estacionamiento para gente con discapacidad, argumentando tener influencias que le permitirían hacerlo.
Aunque no se dio a conocer el nombre del responsable de este acto, se informó que es el conductor que maneja la unidad 959502, quien además se habría portado prepotente con un niño y su padre; a los que presuntamente les habría quitado el lugar.
Los hechos sucedieron este miércoles en Plaza Villas del Sol en Playa del Carmen, donde el sujeto que invadió el lugar para personas con discapacidad se puso arrogante e intentó intimidar a un menor con discapacidad y a su padre, quien le reclamó por tal falta de educación cívica.
De acuerdo con algunos medios locales, el trabajador de FedEx habría argumentado tener influencias con el gerente de Plaza Villas del Sol para poder estacionarse en el lugar que él desee, incluso en los que son exclusivos para personas con discapacidad.
El trabajador, que vestía completamente de color azul marino, fue fotografiado y videograbado, para que a través de las redes sociales las autoridades se enteren que está incumpliendo con la ley.
Indignación en las redes sociales
Por su parte, diversos internautas expresaron su opinión respecto a esta situación, acusando a los conductores de FedEx asegurando que “creen dueños de todo”, o que su indiferencia es un posible reflejo de su falta de inteligencia.
También hubo otros usuarios que recomendaron reportar de inmediato con las autoridades para que sean sancionados, pues esta práctica no solo es exclusiva de los choferes de la compañía, sino de muchos otros ciudadanos.
- “Está discapacitado del cerebro, compréndanlo”.
- “Seguramente es ñerote prepotente”.
- “No manchen, cuánta gente se estaciona así y por mucho tiempo y no les dicen nada”.
- “Que lo reporte ante tránsito y verán como lo mueven, aprovechen que está el DIF en la zona para ponerle un ejemplo a ese tipo, fueron algunos comentarios de los internautas en la plataforma de Facebook.
¿Cuál es la sanción por invadir cajones de estacionamiento de personas con discapacidad en Playa del Carmen?
De acuerdo con el artículo 128 del Reglamento de Tránsito del municipio de Solidaridad, si un vehículo se encuentra estacionado en un lugar prohibido, se podrá remitir al corralón, siempre y cuando el conductor no esté o no quiera/pueda remover el vehículo. En caso de acceder a quitarse del lugar prohibido, el conductor tendrá una infracción según determinen las autoridades.
Con información de interactivo TV.