InicioComunidadLimpian el municipio para conservar la imagen urbana de Solidaridad

Limpian el municipio para conservar la imagen urbana de Solidaridad

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mantener y conservar la imagen urbana es indispensable para la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, por ello el gobierno que encabeza lleva a cabo diversas acciones para su conservación en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, como poda, deshierbe, chapeo, desazolve de pozos, limpieza y pintura de guarniciones.

En este sentido, la directora de Servicios Públicos Municipales Yolanda Álvarez Banderas, informó que durante enero y la primera quincena de febrero el personal logró acopiar 94 mil 165 kilogramos de maleza y basura en áreas públicas, calles y avenidas del municipio.

Exhortan a los ciudadanos a ser parte de la solución y contribuir con la imagen del municipio

Álvarez Banderas exhortó a la población a contribuir a la limpieza del municipio, evitando tirar basura en las calles, ya que esta es una de las principales razones por las cuales se bloquean las coladeras y en temporada de lluvias provoca inundaciones.

“El trabajo que se realiza hoy, permite que a mediano plazo se eviten situaciones de riesgo como encharcamientos o inundaciones. Por ello invitamos a los ciudadanos a sumarse con el barrido del frente de su casa, tarea que nos ayudará a reducir el número de objetos que obstruyen los pozos de absorción”, indicó Álvarez Banderas.

En el mismo periodo de tiempo se han podado más de 728 mil 330 metros cuadrados de pasto, se deshierbaron más de 925 metros cuadrados de áreas verdes, y se chapearon más de 32 mil 200 metros cuadrados de jardines tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras.

Una de las labores continuas del personal de la Dirección de Imagen Urbana es realizar el barrido de áreas comunes, como calles y avenidas, tarea en la se ha logrado cubrir 809 mil 100 metros cuadrados de espacios.

Durante la actual Administración, se dio la instrucción de sumar a estas actividades la de limpieza y pintura de guarniciones, lavado, barrido y limpieza de puentes en la carretera federal, a fin de brindar vialidades más seguras.

También te puede interesar: SUPERVISA CRISTINA TORRES ESTADO DE VIALIDADES Y PARQUES PÚBLICOS

En este mismo sentido, se informó que en lo que va del año se ha realizado el desazolve de 68 pozos de absorción, se han limpiado 219 rejillas y se han canalizado 37 toneladas de lodos que evitan el flujo del agua en la temporada de lluvias.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales también realiza la limpieza de parques en las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Hasta la primera quincena de febrero se ha documentado un total de 82 limpiezas de parques, que pueden ser disfrutables por los vecinos a quienes se invita a cuidar los espacios públicos donde sus hijos, niños y jóvenes, desarrollaran actividades recreativas.

spot_img

Noticias recientes

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Noticias relacionadas

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...