SUPERVISA CRISTINA TORRES ESTADO DE VIALIDADES Y PARQUES PÚBLICOS

PARQUES PÚBLICOS
imagen archivo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, supervisó en un recorrido en la colonia El Fundador la pavimentación de la calle 82, así como las luminarias instaladas en el parque de la colonia Gonzalo Guerrero, que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos que diariamente utilizan este espacio público.

Recorre la recién pavimentada avenida 82 en la colonia El Fundador y verifica luminarias en parque de la colonia Gonzalo Guerrero

En la colonia El Fundador, Cristina Torres señaló que la obra de pavimentación tuvo un costo de un millón 298 mil 892 pesos y permite desahogar el flujo vial desde la carretera federal hacia las colonias 28 de Julio y El Fundador, así como los fraccionamientos La Toscana y  Villamar, además de interconectar otras vialidades con el mismo propósito.

“Estamos revisando la obra y, al mismo tiempo, queremos conocer las condiciones de las vialidades cercanas para analizar la posibilidad de ampliarlas y que tanto ciudadanos como Protección Civil, la Procuraduría de la Defensa del Menor, Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos así como la Cruz Roja puedan acceder rápidamente desde la carretera federal”, indicó.

Acompañada por los vecinos Luis Guillermo Gómez Ortiz, Alfonso Contreras y Guadalupe Chapa, Cristina Torres dijo que la Dirección General de Catastro Municipal verificará el estado de los predios que colindan con estas vialidades, con el fin de asegurar que no se encuentren invadiendo vía pública.

Rehabilitación del parque

Posteriormente, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, se trasladó al parque de la colonia Gonzalo Guerrero, donde fue recibida por un grupo de vecinos quienes le agradecieron por la instalación de luminarias en el parque, que ayudan a tener mejor visibilidad de los espacios durante las noches y, así, incrementar la seguridad en la zona.  

Al respecto, la Munícipe les comunicó que en breve se estará realizando el podado de árboles, se instalarán letreros con los horarios permitidos para el uso del parque y se subirá la malla perimetral con el fin de evitar daños a las casas por balonazos. Adicional a ello, se reforzarán los rondines de vigilancia por parte de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

En el evento estuvo presente el regidor y comisionado de Desarrollo Urbano y Transporte, César Navarro Medina; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General de Planeación, Doris Aké; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, y el titular de Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón.