InicioQuintana RooPlaya del CarmenContará Solidaridad con proyecto lumínico de calidad

Contará Solidaridad con proyecto lumínico de calidad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 28 de mayo del 2022.- Teniendo como eje principal transversal de este gobierno municipal la seguridad, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dio a conocer en una mesa de trabajo con empresarios y hoteleros, sobre el proyecto para que el municipio cuente con una adecuada iluminación, así como un adecuado proyecto de movilidad.  

“Se ha visto que una zona bien iluminada puede disminuir las incidencias delictivas hasta un 40 por ciento, sabemos que le falta mucho, es por ello que estamos presentando este proyecto a ustedes, pues no debe de ser de una decisión unipersonal, sino que debe ser compartida”, reiteró la edil solidarense.

Añadió durante la presentación que se va a trabajar en los 42 cruceros más importantes que tiene el municipio para evitar accidentes, los cuales deberán estar bien diseñados y deberán tener pasos peatonales, “pero también se tendrá un control en cuanto a un caso de emergencia y sincronizarnos desde un centro de control, para así agilizar los semáforos en verde o en rojo para actuar de manera inmediata”.

Gustavo Ríos, director general de TrafficLight, en su participación, detalló que se diseñó la imagen nocturna de Playa del Carmen, que no solo es la visión de poner luminarias, sino que se tiene que hacer un plan maestro de iluminación y esto abarca una visión nocturna de 360°. “se va a crear una infraestructura propia a la del alumbrado público” indicó.

También lee: Retirarán parquímetros en Playa del Carmen, gracias a gestión de Lili Campos y Kira Iris

Es importante mencionar que en Playa del Carmen hay 25 mil puntos de luz, donde cada punto es equivalente a una luminaria, renovándose siete mil de ellas, teniendo como idea principal optimizar la infraestructura que esté en buenas condiciones.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Fallece mujer motociclista tras chocar contra una vaca que se le atravesó en Los Mochis, Sinaloa

Una mujer motociclista perdió la vida luego de sufrir un grave accidente vial por...

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Pitbull lanza convocatoria para reunir la mayor cantidad de calvos y romper un récord Guinness

El cantante y rapero Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, recientemente se...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...