Playa del Carmen, Q. Roo.- Hace unos meses, la cadena Oxxo comenzó una campaña de recolecta de pet en 10 puntos de venta de esta ciudad.
“Reciclando y ayudando” tiene como objetivo beneficiar a diferentes asociaciones civiles a través del DIF de Solidaridad, además de contribuir al medio ambiente y reforzar en la ciudadanía la importancia del reciclaje y de usar lo menos posible el pet.
De abril a julio, comentó Roxana Contreras, encargada de Responsabilidad Social de Oxxo, se han recolectado alrededor de una tonelada de botellas de pet en Playa del Carmen.
“Son 10 contenedores que tenemos, es decir, un contenedor afuera de 10 tiendas, donde la comunidad va y deposita su pet, y todo ese pet que se recolecta lo podemos utilizar en beneficio de la comunidad”, dijo Roxana Contreras.
Es importante recordar que el pet es el que está clasificado con el número 1 en el triángulo de reciclaje que, por lo general, viene en la parte de abajo de las botellas.
Hay que tener en cuenta que hay pet un poco más duro o menor maleable, pero también se acepta en los contenedores que están fuera de las tiendas Oxxo de Playa del Carmen.
También te puede interesar: Importancia de la vacuna antirrábica en las mascotas del hogar
Roxana Chávez expresó que, aunque todavía no es un hecho, contemplan seguir trabajando con el DIF de Solidaridad, “esta campaña pretendemos aquí con Rosita (Escobedo Campos) trabajar de la mano para que sea, pues no sé, tal vez lo que resta de este año”.
Lo ideal es llevar el pet ya “listo” para que pase a la siguiente fase, es decir, entregar las botellas limpias y aplastadas, “lo ideal es que la persona lo gire, lo aplaste y lo lave”.
“El proveedor que tenemos lo retira y ellos hacen todo el tema de la limpieza, porque algunas botellas todavía no vienen aplastadas, todo eso lo hace nuestro proveedor al retirarlo de nuestro contenedor”, agregó Roxana Chávez.