InicioQuintana RooPlaya del CarmenContinúan los selectivos municipales en Solidaridad rumbo a los Nacionales CONADE 2024

Continúan los selectivos municipales en Solidaridad rumbo a los Nacionales CONADE 2024

Publicado el

Playa del Carmen.- Más de un centenar de deportistas solidarenses participaron en la eliminatoria municipal de Ajedrez y Voleibol de Playa, en busca de un lugar en la delegación de Solidaridad que participará en la etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2024, desde muy temprana hora se dieron cita en las sedes respectivas para participar en el proceso del que saldrán seleccionados los representantes que se unirán a los atletas que ya han dado las marcas y/o tiempos para estar en la justa deportiva estatal a nivel infantil y juvenil.

Tras la emisión de las convocatorias, el Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad realizó las juntas previas de acuerdo a cada disciplina y se establecieron los puntos a respetar según la convocatoria nacional, que fue publicada hace unos meses y que es la que rige el proceso en el país, cabe destacar que la mayoría de las disciplinas deportivas del municipio ya tienen a sus representantes y se encuentran en la etapa final de su preparación para la etapa Estatal.

El Ajedrez se realiza en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, participan 65 ajedrecistas de diversos clubs e instituciones educativas, las categorías son: nacidos en 2012 y menores, 2010-2011 y 2008-2009, en las ramas femenil y varonil, se jugará el sistema Suizo (a 5 rondas) y será el domingo por la tarde cuando termine la eliminatoria y se dará a conocer el nombre de los representantes por categoría y rama.

Te puede interesar: Ambulantes se siguen instalando en primer cuadro de Playa del Carmen sin tener permisos, alerta regidor

El voleibol de playa se realizó en la playa frente al Portal Maya, participaron 18 equipos en las categorías: Juvenil Menor (2007-2008), Juvenil Mayor (2005-2006) y Juvenil Superior (2003-2004), en las ramas femenil y varonil, una vez que los partidos concluyan se conocerá a las parejas que integrarán los representativos, el litoral solidarense luce espectacular para la práctica de esta disciplina que cuenta con un gran número de aficionados y practicantes en la ciudad, por su parte la selección de boxeo tuvo un entrenamiento general en las instalaciones del gimnasio Boxing Fighthing Experience, ubicado en la colonia Ejidal.

El Baloncesto 3×3, Acuatlón y Triatlón esperan definir la próxima semana a sus seleccionados, en tanto que Atletismo, Aguas Abiertas y Karate Do lo harán a finales del mes de enero, esto fue dado a conocer por la coordinación de Deporte Federado del IDM, que coordina el proceso en un trabajo en conjunto con las Asociaciones Deportivas y la CODEQ, para el 2024 serán 30 las disciplinas deportivas que participarán en la etapa Estatal, el objetivo general es superar las 82 medallas obtenidas en la etapa nacional en el 2023 y se espera que aumente el número de deportistas solidarenses que lleguen a esta etapa.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Cae “El Limones”, operador político de la CATEM; diputado Pedro Haces lo niega pese a fotos y videos juntos

Edgar "N", "El Limones", identificado como jefe de plaza y operador financiero de un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...