InicioQuintana RooPlaya del CarmenContralores sociales supervisan 40 obras públicas en Solidaridad

Contralores sociales supervisan 40 obras públicas en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- Los contralores sociales entregaron los reportes de verificación de las obras que se construyen en el municipio, durante su Cuarta Sesión Ordinaria.

Cabe señalar que actualmente se edifican 40 obras de más de 70 programadas para el 2017.

Contralores sociales en acción

En este sentido, el Presidente del Comité de la Contraloría Social, el Contralor Municipal Ludwig Paul Cárdenas Lugo, recibió la verificación y observación de obras que fueron visitadas en septiembre por los contralores sociales.

En conjunto con la Comisionada de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la regidora Cindy Berenice García Madrigal, personal de la Coordinación de Obras Públicas y la Dirección General de Planeación.

Gobierno abierto que trabaja con los ciudadanos

“Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana es una muestra clara de un gobierno abierto, que escucha, atiende y trabaja de la mano de los ciudadanos tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez”, afirmó Ludwig Cárdenas.

También reconoció el trabajo de estos ciudadanos al supervisar el buen uso de los recursos públicos en beneficio de los solidarenses, brindando tiempo y esfuerzo de manera honorífica ya que no hay sueldo.

“La mayoría de ellos tienen ocupaciones sin embargo han estado presentes y es necesario reconocer su entrega y dedicación” apuntó.

Contralores sociales reciben fichas técnicas

Durante la Sesión, los contralores sociales recibieron las fichas técnicas de las obras que se realizan actualmente.

Entre ellas la construcción de pozos de absorción y areneros en diferentes puntos de Playa del Carmen, la pavimentación con concreto asfáltico en el Ejido Sur y la ampliaciones de alumbrado público en la colonia Bellavista.

Otras construcciones

Así como la construcción del Centro de Salud en la colonia El Petén, la pavimentación de la Avenida Chemuyil entre Avenida CTM, la calle Agua y Avenida Cecilio Chi.

Además de la construcción de la red de drenaje Sanitario en la Colonia Cristo Rey, y de pasos peatonales en diferentes puntos de Playa del Carmen.

Toman protesta contraloras sociales

Durante esta sesión tomaron protesta las contraloras sociales Yodorelizbeth Cambrano Contreras, por el Sector 11 y Melba Chi Witzil por el sector 13.

Quienes además recibieron el gafete de identificación para la supervisión física de las obras.

Otros contralores sociales nombrados

También se nombró a los contralores sociales: por el sector uno, Suemy Leticia Briceño Alayon; sector seis, Mireyna del Carmen Cambrano Guzmán.

También te puede interesar: Contraloría Social vigilará acciones y obras públicas en Solidaridad

Así como por el sector nueve, Catalina de los Ángeles Narváez Matú, y sector 12, Aracely Carrillo Villamil.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Joven de Austria se somete a varios procedimientos estéticos para parecer coreana y luce irreconocible

A través de las redes sociales se ha viralizado el caso de Lisa, una...

Riña entre comerciantes deja una mujer sin vida y un herido previo al partido del Puebla en el estadio Cuauhtémoc

Lo que prometía ser una jornada futbolera se transformó en tragedia la tarde de...

“Erin” se convierte en el primer huracán de la temporada 2025 en el Atlántico

"Erin" alcanzó la fuerza de huracán y se prevé que gane intensidad mientras avanza...

Hospitalizan a Alejandra Guzmán para una operación de hernia

Este viernes 15 de agosto trascendió que la cantante mexicana Alejandra Guzmán, conocida también...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado y el IEEJA impulsan a jóvenes y adultos a concluir su educación básica

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de agosto de 2025.- El Gobierno de Playa...

Playa del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como el destino turístico con más playas públicas en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de agosto de 2025.— La Fundación para la...

Encuentran sin vida a una mujer transgénero en Puerto Aventuras; se habría ahorcado

Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de...