InicioCulturaCosplay, anime y mucho más en el “Mes de Japón”

Cosplay, anime y mucho más en el “Mes de Japón”

Publicado el

El Planetario de Playa del Carmen está celebrado un programa donde habrá cosplay, anime, talleres, juegos de mesa, películas, pasarela y muchas actividades en torno a estas expresiones originarias de Japón.

Playa del Carmen tendrá lo mejor del cosplay y el anime

Los amantes y conocedores del anime y el cosplay, podrán disfrutar de estos y más movimientos originarios del país del ‘sol naciente’, gracias al surtido programa “Mes de Japón”, organizado por Sayab Planetario de Playa del Carmen.

Aunque el programa ha arrancado desde la primera semana de septiembre, permanecerá todo el mes con atractivas presentaciones como la Pasarela Cosplay a celebrarse el sábado 23 de septiembre a las 17:30 horas. El Taller de armaduras y props o el Taller Cosplay, el jueves 21 y sábado 23 de septiembre, a las 18:00 horas y 16:00 horas, por orden.

Torneos y juegos

También se hará un Torneo Medieval el domingo 24 de septiembre a las 16:00 horas o los torneos de videojuegos como Smash Bros Wii U, Smash Bros Melee, Mario Kart, Fifa 17 e Injustice 2, que se realizarán el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, respectivamente.

En la parte de cine, se proyectarán películas como “Mi vecino Totoro” (miércoles 20 de septiembre 19:30 horas), “Fukushima (miércoles 27 de septiembre 19:30 horas). “La chica que saltaba a través del tiempo” y “El viaje de Chihiro”, el 23 de septiembre a las 12:00 horas y 15:30 respectivamente. Asimismo se proyectará “El castillo Vagabundo”, el domingo 24 de septiembre a las 13:00 horas. En todas habrá Cinedebate de entrada libre.

Conferencias de altura

Dentro de las próximas conferencias, están: “El anime y sus distintos géneros” impartida por Alice Max y “Presencia de Japón en la arqueología mexicana”, por Saburo Sugiyama, a celebrarse el sábado 23 y sábado 30 de septiembre respectivamente.

También te puede interesar: https://quintafuerza.mx/cultura/turismo-cultural-en-quintana-roo/

Cabe resaltar que el arqueólogo japonés Saburo Sugiyama, ha impartido conferencias en todo el mundo, con una interesante hipótesis que plantea que la construcción de las pirámides del Sol, de la Luna y de Quetzalcóatl, se basa en una unidad numérica propia de Japón.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Interrumpen discurso de “Las Guerreras K-pop” tras ganar el Oscar a Mejor Animación; fans critican a la Academia

La película “Las Guerreras K-pop” se consolidó como uno de los mayores fenómenos recientes...

Video: Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026 poniendo fin a su rivalidad de 20 años

Alfredo Adame noqueó al "cazafantasmas" Carlos Trejo durante la velada Ring Royale 2026, poniendo...