Playa del Carmen es un hermoso destino turístico con grandes atractivos naturales. Uno de ellos son sus costas, por eso la gente de todo el mundo elige vacacionar en el corazón de la Riviera Maya. Sin embargo en los últimos años la llegada del sargazo ha generado diversas dificultades a locales, turistas y prestadores de servicios.
Por ello las autoridades de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos Miranda trabajan de manera constante para recoger el alga marina que llega a los arenales de Playa del Carmen.
Y particularmente en estos días, las playas lucen limpias y libres de sargazo, eso se debe a la labor del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Adrián Medina, destacó que todas las costas de Playa del Carmen están libres de sargazo excepto dos, en las cuales ya están trabajando en su limpieza. Estas playas son la de la calle 8 y El Recodo.
Lo anterior, ha provocado que la afluencia de visitantes aumente, ya que incluso está llegando gente de otros destinos, pues en donde vive hay más sargazo. Es decir, vienen turistas de fuera pero también algunos quintanarroenses
“Hemos tenido bastante afluencia debido a que nuestras playas están limpias, ya que en otros municipios sus playas están muy sucias, entonces vienen a disfrutar de las nuestras”, aseguró Adrián Medina.
Confirmó que los vientos retienen la llegada del alga, y que es el equipo de Zofemat el que se encarga de retirarla de manera manual. Además, ya cuentan con una barrera antisargazo que ayuda a que las playas se mantengan blancas.
Te puede interesar: Repuntan ventas de tours en Playa del Carmen gracias a la reapertura del sitio de Tulum
“En cuanto a la barrera antisargazo ya tienen colocado aproximadamente un kilómetro y les faltan como 500 metros; estará hasta terminar la temporada que sería hasta noviembre”, concluyó el funcionario.
El gobierno de Lili Campos Miranda, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y de Zofemat limpia de manera diaria las costas de Playa del Carmen, para que luzca blanca la arena y turquesa el Mar Caribe.