Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenCostas de Playa del Carmen lucen limpias y libres de sargazo 

    Costas de Playa del Carmen lucen limpias y libres de sargazo 

    Publicado el

    Playa del Carmen es un hermoso destino turístico con grandes atractivos naturales. Uno de ellos son sus costas, por eso la gente de todo el mundo elige vacacionar en el corazón de la Riviera Maya. Sin embargo en los últimos años la llegada del sargazo ha generado diversas dificultades a locales, turistas y prestadores de servicios.

    Por ello las autoridades de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Lili Campos Miranda trabajan de manera constante para recoger el alga marina que llega a los arenales de Playa del Carmen.

    Y particularmente en estos días, las playas lucen limpias y libres de sargazo, eso se debe a la labor del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Adrián Medina, destacó que todas las costas de Playa del Carmen están libres de sargazo excepto dos, en las cuales ya están trabajando en su limpieza. Estas playas son la de la calle 8 y El Recodo.

    Lo anterior, ha provocado que la afluencia de visitantes aumente, ya que incluso está llegando gente de otros destinos, pues en donde vive hay más sargazo. Es decir, vienen turistas de fuera pero también algunos quintanarroenses

    “Hemos tenido bastante afluencia debido a que nuestras playas están limpias, ya que en otros municipios sus playas están muy sucias, entonces vienen a disfrutar de las nuestras”, aseguró Adrián Medina.

    Confirmó que los vientos retienen la llegada del alga, y que es el equipo de Zofemat el que se encarga de retirarla de manera manual. Además, ya cuentan con una barrera antisargazo que ayuda a que las playas se mantengan blancas.

    Te puede interesar: Repuntan ventas de tours en Playa del Carmen gracias a la reapertura del sitio de Tulum

    “En cuanto a la barrera antisargazo ya tienen colocado aproximadamente un kilómetro y les faltan como 500 metros; estará hasta terminar la temporada que sería hasta noviembre”, concluyó el funcionario.

    El gobierno de Lili Campos Miranda, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático y de Zofemat limpia de manera diaria las costas de Playa del Carmen, para que luzca blanca la arena y turquesa el Mar Caribe.

    spot_img

    Noticias recientes

    Video: Confirma Lionel Messi que va al Inter de Miami de la MLS; no regresa al Barcelona

    La estrella argentina Lionel Messi es nuevo jugador del Inter de Miami, del campeonato de...

    Busca Sedetur impulsar el turismo deportivo en Quintana Roo

    El subsecretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, reveló en entrevista que...

    Ricardo Monreal pedirá licencia para buscar candidatura presidencial en Morena

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y aspirante a la...

    Denuncias graves, carencias en la clínica del ISSSTE de Cancún; hay hasta fétidos olores

    Cancún. – Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del...

    Noticias relacionadas

    Lili Campos: no a la corrupción, en Solidaridad se respeta la ley

    Playa del Carmen, Solidaridad, 7 de junio del 2023.- Durante el pase de lista...

    Lili Campos se compromete a brindar espacios dignos para los estudiantes de Playa del Carmen

    La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda desde el inicio de su gestión...

    Ambulantes han invadido parques y hasta juegos infantiles en Villas del Sol; exigen su reubicación

    Tianguistas del fraccionamiento Villas del Sol han reportado la presencia de nuevos vendedores ambulantes...