InicioQuintana RooPlaya del CarmenCumple Cristina a vecinos de Galaxia I con entrega de parque

Cumple Cristina a vecinos de Galaxia I con entrega de parque

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres, entregó la rehabilitación del parque a los vecinos del fraccionamiento Galaxia I.

Las palabras de Cristina Torres

“Decidimos recuperar el parque del fraccionamiento Galaxia del Carmen I porque sabíamos que representaría un beneficio para la niñez, la juventud y los padres de familia que aquí habitan”, dijo.

“Quienes no merecían tener este espacio público completamente abandonado”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Inversión

La Munícipe informó que se invirtieron más de 3.4 millones de pesos en beneficio de los vecinos de este fraccionamiento.

Esto, al inaugurar la rehabilitación del parque localizado en las calles Cráter esquina con Fuego.

Múltiples necesidades

“Fue complicado porque no había dinero y la gente de Solidaridad planteaba muchas necesidades”, expuso.

“in embargo, planeamos la recuperación de este parque con la intención de entregar a los vecinos un espacio digno”, agregó.

“Para que cuando los hijos estén haciendo deporte, las mamás realicen sus actividades recreativas y activación física en otro espacio dentro del mismo parque”, subrayó Cristina Torres.

Talleres, cursos y capacitaciones

La Munícipe dio a conocer que el compromiso es que a través del Comité de Vecinos, el Instituto del Deporte, del Instituto de la Juventud, así como de la Dirección General de Desarrollo Social se implementen talleres, cursos y capacitaciones en materia deportiva, cultural y/o recreativa.

Que sean útiles para la comunidad.

Más de 20 años de espera

En este sentido, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, destacó que los vecinos de Galaxia del Carmen I esperaron más de 20 años que se mejoraran las condiciones de este espacio público.

“La comunidad de Galaxia I salió ganando porque en Audiencia Pública ‘Que hable Solidaridad’, solicitaron que se construyera un domo y ahora lo van a disfrutar”, aseveró el funcionario.

Exhorto a cuidar el parque de Galaxia I

Asimismo, exhortó a las niñas, niños, jóvenes y a los padres de familia a cuidar este espacio en el que se construyó un andador peatonal y rampas para personas con discapacidad.

Así como cancha deportiva de usos múltiples con domo, alumbrado público, seis módulos de juegos infantiles, más uno que se restauró, y cuatro equipos de gimnasio para las que los adultos se ejerciten.

Agradecimientos a Cristina Torres

En este sentido, la ciudadana y Presidenta del Comité de Vecinos de Galaxia del Carmen I, Miriam Marlene García González, agradeció a la Edil solidarense por realizar la construcción y recuperación de parque.

También te puede interesar: Entrega Gobierno de Solidaridad nuevo parque en Galaxia del Carmen II

“De corazón, a nombre de todos los vecinos agradecemos el esfuerzo que han hecho, y aprovecho para solicitar a quienes vivimos aquí que cuidemos este espacio que es nuestro”, apuntó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...