InicioQuintana RooPlaya del CarmenCumple Cristina a vecinos de Galaxia I con entrega de parque

Cumple Cristina a vecinos de Galaxia I con entrega de parque

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres, entregó la rehabilitación del parque a los vecinos del fraccionamiento Galaxia I.

Las palabras de Cristina Torres

“Decidimos recuperar el parque del fraccionamiento Galaxia del Carmen I porque sabíamos que representaría un beneficio para la niñez, la juventud y los padres de familia que aquí habitan”, dijo.

“Quienes no merecían tener este espacio público completamente abandonado”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Inversión

La Munícipe informó que se invirtieron más de 3.4 millones de pesos en beneficio de los vecinos de este fraccionamiento.

Esto, al inaugurar la rehabilitación del parque localizado en las calles Cráter esquina con Fuego.

Múltiples necesidades

“Fue complicado porque no había dinero y la gente de Solidaridad planteaba muchas necesidades”, expuso.

“in embargo, planeamos la recuperación de este parque con la intención de entregar a los vecinos un espacio digno”, agregó.

“Para que cuando los hijos estén haciendo deporte, las mamás realicen sus actividades recreativas y activación física en otro espacio dentro del mismo parque”, subrayó Cristina Torres.

Talleres, cursos y capacitaciones

La Munícipe dio a conocer que el compromiso es que a través del Comité de Vecinos, el Instituto del Deporte, del Instituto de la Juventud, así como de la Dirección General de Desarrollo Social se implementen talleres, cursos y capacitaciones en materia deportiva, cultural y/o recreativa.

Que sean útiles para la comunidad.

Más de 20 años de espera

En este sentido, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, destacó que los vecinos de Galaxia del Carmen I esperaron más de 20 años que se mejoraran las condiciones de este espacio público.

“La comunidad de Galaxia I salió ganando porque en Audiencia Pública ‘Que hable Solidaridad’, solicitaron que se construyera un domo y ahora lo van a disfrutar”, aseveró el funcionario.

Exhorto a cuidar el parque de Galaxia I

Asimismo, exhortó a las niñas, niños, jóvenes y a los padres de familia a cuidar este espacio en el que se construyó un andador peatonal y rampas para personas con discapacidad.

Así como cancha deportiva de usos múltiples con domo, alumbrado público, seis módulos de juegos infantiles, más uno que se restauró, y cuatro equipos de gimnasio para las que los adultos se ejerciten.

Agradecimientos a Cristina Torres

En este sentido, la ciudadana y Presidenta del Comité de Vecinos de Galaxia del Carmen I, Miriam Marlene García González, agradeció a la Edil solidarense por realizar la construcción y recuperación de parque.

También te puede interesar: Entrega Gobierno de Solidaridad nuevo parque en Galaxia del Carmen II

“De corazón, a nombre de todos los vecinos agradecemos el esfuerzo que han hecho, y aprovecho para solicitar a quienes vivimos aquí que cuidemos este espacio que es nuestro”, apuntó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre al dispararse por accidente en Saltillo, Coahuila

Reportan que murió un hombre al dispararse por accidente durante una fiesta en un...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Descubren que padre se gastaba la beca de su hija menor de edad con otra familia en Concordia, Sinaloa

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...