PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cristina Torres Gómez, presidenta de Solidaridad, apoyará de manera incondicional a los deudos del oficial abatido el pasado jueves.
Para esto, Ruth Sánchez Pérez, viuda de C. M. S. V., recibirá el sueldo quincenal que cobrara su difunto, y los títulos de propiedad del predio que recibió en la colonia Cristo Rey, se harán a nombre de ella y sus hijos.
Será aprobado por Cabildo
Entrevistada este día sobre el tema, Cristina Torres aclaró que se necesita el acuerdo de Cabildo, pero que no será ningún problema.
“Yo hablé con ella (Ruth Sánchez) antes del ceremonial en Seguridad Pública al acudir a la funeraria, y dialogue con ella y le dije que confiara en que íbamos a presentar esta propuesta en el Cabildo”, expuso, “obviamente le explique los trámites administrativos y aquí el objetivo es que la esposa siga percibiendo el sueldo del compañero Carlos Mario, que obviamente sea en beneficio de sus hijos, para la formación de sus hijos, y que en el momento en que llegue la escrituración en Cristo Rey sea conforme lo señala el Código Civil”.
Esto último debido a que, al no haber testamento por parte del oficial caído, lo heredan en partes iguales hijos y cónyuge.
“Por eso son los hijos y la cónyuge quienes heredarían la propiedad, pero a nombre de ellos se escrituraría”, indicó la alcaldesa solidarense, “pero como aquí no hay un procedimiento de herencia, toda vez que el predio no era propiedad de él, lo que se está acordando en el Cabildo es que el documento de posesión que él tenía, pase obviamente a favor de la esposa y de los hijos”.
C. M. S. V., si bien no murió en cumplimiento de su deber, si fue un elemento ejemplar como recordó su esposa en el homenaje que recibió el pasado viernes.