InicioMás NoticiasEcologíaMural “ Playa, Arte y Conciencia " celebra el Día Mundial del...

Mural “ Playa, Arte y Conciencia ” celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, promueve el cuidado y preservación de los recursos naturales a través del Quinto Concurso de Pintura Mural “Playa, Arte y Conciencia” que organiza la Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el acceso a la playa Xcalacoco.

Crear conciencia

Al respecto, el Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, agradeció a todos los patrocinadores ya que “sin ellos, estas actividades no podrían ser posible”.

“Lo más difícil es crear conciencia, pero también es lo más fácil porque una vez que se logra no es necesario que haya alguien vigilando o exhortando a las personas a que no tiren basura, a que cuiden el agua, a que no contaminen, porque es un tema que ya está enraizado a su forma de ser y de pensar”, subrayó.

Por su parte, el titular de ZOFEMAT, Hurgo Uribe Nicolás, informó que en esta edición del concurso participaron 36 estudiantes de escuelas públicas y privadas, los cuales conformaron 12 equipos que plasmaron sus obras en las bardas perimetrales del acceso al mar.

“Quinto Concurso de Pintura Mural “Playa, Arte y Conciencia”

“En total se recibieron 65 trabajos. A través de estas obras de arte los jóvenes pueden enviar un mensaje a la sociedad sobre lo que ellos consideran que es importante sobre el medio ambiente. Son mensajes fuertes y directos relacionados con la contaminación, la responsabilidad que cada uno tenemos sobre estos temas y el amor que se le tiene a la naturaleza”, afirmó el funcionario.

Las escuelas participantes fueron: Escuela Secundaria Técnica “Vicente Guerrero”, Escuela Secundaria Técnica “René Efraín Fajardo”, el Colegio de Puerto Aventuras, la Escuela Secundaria Técnica “Juan Rulfo”, así como las secundarias “Gabriel García Márquez”, “Ignacio Zaragoza”, “Colegio Inglés”, “Colegio Tepeyac”, “Britt Academy” y “Ko’oten Kambal”.

También te puede interesar: Playa del Carmen es elegido, gracias a su compromiso con el medio ambiente

El concurso para elaborar el mural se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año y del Día de los Océanos que se conmemora cada 8 de junio, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...