InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdopción de perros y gatos en Solidaridad

Adopción de perros y gatos en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- Durante la actual Administración que encabeza la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se ha logrado dar en adopción a más de 70 perros y gatos del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) luego de que fueran rescatados de la vía pública o de viviendas donde sufrían maltrato, informó el encargado del centro, José Alberto Murillo Lozano.

42 perros en adopción

Como parte del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, destacó que estas acciones se realizan en conjunto con los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal de Solidaridad constituido por funcionarios públicos y representantes de asociaciones civiles pro animal.

“En estos momentos tenemos 42 perros en las instalaciones del CEBIAM, a quienes se alimenta y brinda consulta médica, con el objetivo de que al momento de ser adoptados ya se encuentren esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica”, informó el Médico Veterinario Zootecnista.

Amor perruno

Detalló que cuando un ciudadano está interesado en adoptar un animal, se promueve un primer contacto con el perro o gato y, posterior a ello, acude a la oficina de la Dirección de Salud, ubicada en el Palacio Municipal, donde entrega una copia de la credencial de identificación y un comprobante de domicilio.

“El personal del CEBIAM realiza una visita de inspección en el domicilio del adoptante, a fin de saber si cuenta con un espacio adecuado para la mascota, consideremos un espacio con cerco para que no se escape a la vía pública y vuelva a la calle”, explicó Murillo Lozano.

Donar es amar

También se solicita un donativo de 300 pesos en especie que pueden ser croquetas para contar con alimento para los animales que continúan en el Centro de Bienestar Animal.

En este momento, el personal del CEBIAM de Solidaridad acude los domingos a las actividades que se organizan en conjunto con las asociaciones civiles y el Planetario SAYAB de Playa del Carmen para promover la adopción.

También te puede interesar: Plan de contingencia para salvaguardar a los perros rescatados

Además publica las fotografías y características de los perros o gatos en la Página Oficial del Ayuntamiento de Solidaridad municipiodesolidaridad.com/cebiam/ .

También puede recibir información vía telefónica en el 877-3050, ext. 10079.

spot_img

Noticias recientes

Habilitarán estacionamientos cercanos a sedes del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Monterrey, Nuevo León, se prepara intensamente para el Mundial 2026 y una de las...

Nos dio mucho gusto ver a AMLO, hay que leer su libro y sin duda será polémico: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la reaparición de Andrés...

Ola de asaltos a transportistas coincide con desaparición de cuatro traileros en Oaxaca

La desaparición de cuatro traileros en Oaxaca ha encendido las alarmas en el sector...

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

Grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del...

Noticias relacionadas

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...

Playa del Carmen, primer municipio del país donde la presidenta Claudia Sheinbaum entrega viviendas del bienestar

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de noviembre de 2025.— Playa del Carmen hizo...