PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal Cristina Torres Gómez, consideró que los amparos obtenidos por varios funcionarios de la administración pasada, son una señal de que tienen miedo.
Al final se hará justicia
Luego de darse a conocer que personajes como Rafael Castro Castro, ex presidente interino; y Gabriel Castro Cárdenas, ex tesorero municipal se ampararon, la alcaldesa minimizo el hecho pues llegará el momento en que se sobreseen éstos.
“El proceso va en marcha, las garantías que tiene cualquier imputado obviamente hacen uso de ellos y los procesos no son inmediatos, no se juzga fast track, es todo un proceso”, dijo, “estamos seguros de las pruebas presentadas, de lo formulado a las dos instancias federal y estatal, de los diferentes delitos que se cometieron, es parte de los procedimientos”.
“Segura estoy de que habrá justicia porque se ampara quien tiene miedo, quien no tienen ningún miedo y sabe que las cosas están en orden, acude, comparece ante la justicia y manifiesta lo que a derecho corresponda”, agregó.
Torres Gómez refirió que el proceso en este momento se encuentra en la etapa de instrucción del expediente para su judicialización.
Insistió en que no es un camino rápido, pero se hará justicia al final y en este caso, lo que se busca es que se devuelva el dinero sustraído, y que asciende a más de 450 millones de pesos.
“Lo que buscamos en primer orden es que se regrese todo ese dinero que se sustrajo, una persona en la cárcel es justicia, pero no regresa el dinero y hay que proceder en paralelo”, manifestó, “si van a la cárcel, genial, pero al final de cuentas lo que queremos es que regresen el dinero para las acciones que se dejaron de hacer”.
En este sentido, recordó que son poco más de 450 millones de pesos los que quieren recuperar.
También te puede interesar: Otra denuncia contra Mauricio Góngora, la prieemra que se interponen en la PGR
La presidenta municipal, explicó que un amparo es como un freno que se pone al imputado para que la autoridad no abuse de su función, pero “seguro se sobreseen los amparos y no se van a conceder porque no hay los elementos suficientes para que ellos digan que se está actuando de manera ilegal por parte de la autoridad”.
Por último, Cristina Torres, volvió a pedir al a ciudadanía “paciencia, calma para entender los procesos; tampoco es cantar victoria porque es el principio de un procedimiento fuerte que lleva diversas etapas”.