InicioQuintana RooPlaya del CarmenCROC reconoce a gobierno de Solidaridad por combatir el trabajo infantil

CROC reconoce a gobierno de Solidaridad por combatir el trabajo infantil

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, participó en las actividades que llevó a cabo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que denominó: “En la CROC las niñas y los niños a jugar y estudiar”.

Combatir el trabajo infantil, la misión

A nombre de la Munícipe, la Directora General de Planeación, Doris Ake Sierra, señaló que hace 15 años que se decretó el Día Mundial contra el trabajo infantil y ocho años de que la CROC en Solidaridad trabaja a favor de la infancia para contra restar el problema social.

“Nuestra labor, como Gobierno y sociedad es velar por la niñez, por ello en conjunto con el DIF de Solidaridad trabajamos para disminuir y evitar esta problemática social”, indicó durante el evento en el que la especialista en prevención de abuso sexual infantil y Directora de Villas Fermín, Arizbeth Ayala Romero, ofreció una conferencia sobre trabajo infantil.

En este sentido, el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Solidaridad para disminuir los índices del trabajo infantil.

“Muestra de ello es el Distintivo México sin trabajo infantil que entregó el Gobierno Federal al DIF Solidaridad y al hotel Fairmont Mayakoba por el combate al trabajo infantil, al igual que al DIF de Benito Juárez”, aseguró el funcionario.

También te puede interesar: Niños levantan la voz en busca de un mejor país, en el Séptimo Parlamento Infantil del Congreso de Quintana Roo

Según estadísticas, en la entidad se logró disminuir más del 50 por ciento de las cifras de menores trabajadores entre los cinco y los 17 años de edad, al pasar de casi 40 mil a 19 mil 931 niñas y niños trabajadores.

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

Video: Acude Estefanía Mercado a reunión de 61 alcaldes de municipios prioritarios con la presidenta Claudia Sheinbaum

Estefanía Mercado Asencio, presidenta de Playa del Carmen acudió a la Ciudad de México...