InicioQuintana RooPlaya del CarmenCROC reconoce a gobierno de Solidaridad por combatir el trabajo infantil

CROC reconoce a gobierno de Solidaridad por combatir el trabajo infantil

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, participó en las actividades que llevó a cabo la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, que denominó: “En la CROC las niñas y los niños a jugar y estudiar”.

Combatir el trabajo infantil, la misión

A nombre de la Munícipe, la Directora General de Planeación, Doris Ake Sierra, señaló que hace 15 años que se decretó el Día Mundial contra el trabajo infantil y ocho años de que la CROC en Solidaridad trabaja a favor de la infancia para contra restar el problema social.

“Nuestra labor, como Gobierno y sociedad es velar por la niñez, por ello en conjunto con el DIF de Solidaridad trabajamos para disminuir y evitar esta problemática social”, indicó durante el evento en el que la especialista en prevención de abuso sexual infantil y Directora de Villas Fermín, Arizbeth Ayala Romero, ofreció una conferencia sobre trabajo infantil.

En este sentido, el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Solidaridad para disminuir los índices del trabajo infantil.

“Muestra de ello es el Distintivo México sin trabajo infantil que entregó el Gobierno Federal al DIF Solidaridad y al hotel Fairmont Mayakoba por el combate al trabajo infantil, al igual que al DIF de Benito Juárez”, aseguró el funcionario.

También te puede interesar: Niños levantan la voz en busca de un mejor país, en el Séptimo Parlamento Infantil del Congreso de Quintana Roo

Según estadísticas, en la entidad se logró disminuir más del 50 por ciento de las cifras de menores trabajadores entre los cinco y los 17 años de edad, al pasar de casi 40 mil a 19 mil 931 niñas y niños trabajadores.

spot_img

Noticias recientes

Video: Proyectan imágenes hechas con IA de Claudia Sheinbaum bailando con su acosador

Lo que debía ser una noche de música y fiesta en Jiquilpan, Michoacán, terminó...

Asesinan a agente de tránsito en Culiacán, Sinaloa

Un agente de tránsito municipal fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa. El ataque...

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es enviado a prisión por riesgo de fuga

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue enviado a prisión preventiva por riesgo de fuga,...

Acuchillan a maestro dentro de una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Un maestro de educación física fue herido con un cuchillo dentro de una escuela...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Video: Jóvenes activistas de Playa del Carmen llevan víveres y ayudan a gente de Poza Rica, Veracruz

Jóvenes activistas de Playa del Carmen se organizaron para llevar víveres a los damnificados...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...