InicioComunidadCROM dispuesta a ayudar a los mototaxis en Villas del Sol

CROM dispuesta a ayudar a los mototaxis en Villas del Sol

Publicado el

Playa del Carmem.- La Confederación General de Obrera Mexicana (CROM), está tratando las solicitudes de aquellos choferes de mototaxis en Villas del Sol que llegaron a la sede en Playa del Carmen; hasta el momento cuentan con doce personas interesadas en adherirse.

En diálogo con Alejandro Mis Tucuch, secretario general de la CROM, afirmó que varios choferes de mototaxis de Villas del Sol, buscaron ayuda y el apoyo de otras organizaciones.

“Nosotros con el Gobierno no queremos confrontar, queremos hacer bien las cosas. Creo que la autoridad tiene que escuchar lo que la ciudadanía está reclamando”, precisó.

“Si nosotros interferimos en Villas del Sol, es sólo porque los ciudadanos de la zona nos están implorando, la gente se niega a tomar taxis” agregó el dirigente de la organización.

Los mototaxis de Villas del Sol sólo buscan circular por el fraccionamiento, no pretenden hacer distancias largas, lo que beneficiaría a la comunidad. “Estos transportes de Villas de Sol son seguros, cuentan con su cinturón y con un seguro de cobertura amplia que es la misma seguridad que tiene un taxi”, subrayó Mis Tucuch.

Por otro lado, el secretario General de la CROM, desmintió que trabajara en conjunto con la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), pues señala, que ellos no participaron en ninguna encuesta realizada en Villas del Sol.

“Pienso que hay gente detrás de esto, dirigiendo de alguna manera los mototaxis y nos involucra a nosotros”, agregó.

Competencia desleal

Según detalla el dirigente, el Sindicato de Taxistas es el que dirige a los mototaxis en Cancún y al parecer en Solidaridad, pretenden hacer los mismo.

Entiendo las preocupaciones de los taxistas y el por qué de sus protestas contra los mototaxis, no hay peor sentimiento que la impotencia de no poder llevar el sustento diario a su casa, principalmente con la actual situación económica.

También te puede interesar: Sin autorización, suben mototaxistas su costo de pasaje

“Los taxistas siguen trabajando, ellos tienen la ventaja de poder realizar recorridos de larga distancia, aunque la ley no lo permite; en cambio los mototaxis sólo realizan distancias cortas”, sumó al diálogo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...