InicioComunidadCROM dispuesta a ayudar a los mototaxis en Villas del Sol

CROM dispuesta a ayudar a los mototaxis en Villas del Sol

Publicado el

Playa del Carmem.- La Confederación General de Obrera Mexicana (CROM), está tratando las solicitudes de aquellos choferes de mototaxis en Villas del Sol que llegaron a la sede en Playa del Carmen; hasta el momento cuentan con doce personas interesadas en adherirse.

En diálogo con Alejandro Mis Tucuch, secretario general de la CROM, afirmó que varios choferes de mototaxis de Villas del Sol, buscaron ayuda y el apoyo de otras organizaciones.

“Nosotros con el Gobierno no queremos confrontar, queremos hacer bien las cosas. Creo que la autoridad tiene que escuchar lo que la ciudadanía está reclamando”, precisó.

“Si nosotros interferimos en Villas del Sol, es sólo porque los ciudadanos de la zona nos están implorando, la gente se niega a tomar taxis” agregó el dirigente de la organización.

Los mototaxis de Villas del Sol sólo buscan circular por el fraccionamiento, no pretenden hacer distancias largas, lo que beneficiaría a la comunidad. “Estos transportes de Villas de Sol son seguros, cuentan con su cinturón y con un seguro de cobertura amplia que es la misma seguridad que tiene un taxi”, subrayó Mis Tucuch.

Por otro lado, el secretario General de la CROM, desmintió que trabajara en conjunto con la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), pues señala, que ellos no participaron en ninguna encuesta realizada en Villas del Sol.

“Pienso que hay gente detrás de esto, dirigiendo de alguna manera los mototaxis y nos involucra a nosotros”, agregó.

Competencia desleal

Según detalla el dirigente, el Sindicato de Taxistas es el que dirige a los mototaxis en Cancún y al parecer en Solidaridad, pretenden hacer los mismo.

Entiendo las preocupaciones de los taxistas y el por qué de sus protestas contra los mototaxis, no hay peor sentimiento que la impotencia de no poder llevar el sustento diario a su casa, principalmente con la actual situación económica.

También te puede interesar: Sin autorización, suben mototaxistas su costo de pasaje

“Los taxistas siguen trabajando, ellos tienen la ventaja de poder realizar recorridos de larga distancia, aunque la ley no lo permite; en cambio los mototaxis sólo realizan distancias cortas”, sumó al diálogo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...