InicioComunidadCROM dispuesta a ayudar a los mototaxis en Villas del Sol

CROM dispuesta a ayudar a los mototaxis en Villas del Sol

Publicado el

Playa del Carmem.- La Confederación General de Obrera Mexicana (CROM), está tratando las solicitudes de aquellos choferes de mototaxis en Villas del Sol que llegaron a la sede en Playa del Carmen; hasta el momento cuentan con doce personas interesadas en adherirse.

En diálogo con Alejandro Mis Tucuch, secretario general de la CROM, afirmó que varios choferes de mototaxis de Villas del Sol, buscaron ayuda y el apoyo de otras organizaciones.

“Nosotros con el Gobierno no queremos confrontar, queremos hacer bien las cosas. Creo que la autoridad tiene que escuchar lo que la ciudadanía está reclamando”, precisó.

“Si nosotros interferimos en Villas del Sol, es sólo porque los ciudadanos de la zona nos están implorando, la gente se niega a tomar taxis” agregó el dirigente de la organización.

Los mototaxis de Villas del Sol sólo buscan circular por el fraccionamiento, no pretenden hacer distancias largas, lo que beneficiaría a la comunidad. “Estos transportes de Villas de Sol son seguros, cuentan con su cinturón y con un seguro de cobertura amplia que es la misma seguridad que tiene un taxi”, subrayó Mis Tucuch.

Por otro lado, el secretario General de la CROM, desmintió que trabajara en conjunto con la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), pues señala, que ellos no participaron en ninguna encuesta realizada en Villas del Sol.

“Pienso que hay gente detrás de esto, dirigiendo de alguna manera los mototaxis y nos involucra a nosotros”, agregó.

Competencia desleal

Según detalla el dirigente, el Sindicato de Taxistas es el que dirige a los mototaxis en Cancún y al parecer en Solidaridad, pretenden hacer los mismo.

Entiendo las preocupaciones de los taxistas y el por qué de sus protestas contra los mototaxis, no hay peor sentimiento que la impotencia de no poder llevar el sustento diario a su casa, principalmente con la actual situación económica.

También te puede interesar: Sin autorización, suben mototaxistas su costo de pasaje

“Los taxistas siguen trabajando, ellos tienen la ventaja de poder realizar recorridos de larga distancia, aunque la ley no lo permite; en cambio los mototaxis sólo realizan distancias cortas”, sumó al diálogo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...